El oso polar Arturo quedó a un paso de ser trasladado del zoológico de Mendoza a una reserva de Canadá adecuada para su especie luego de que el gobernador mendocino, Francisco Pérez, convocara a una junta de veterinarios para evaluar su estado de salud.

El mandatario confirmó que, en caso de que los especialistas crean conveniente el traslado del animal, el gobierno seguirá el consejo y tomará la decisión de hacerlo.

LEÉR MÁS  La pulpera cooperativa de San Rafael ya está en producción

Este viernes visitaron el zoo provincial los enviados de Greenpeace y se reunieron con el ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, y el director del zoo, Gustavo Pronotto.

”Por más que sean las mejores instalaciones del mundo, sigue estando un oso fuera de su hábitat. Sigue sin tener sentido una especie del hemisferio norte muriéndose en Mendoza”, aseguró Soledead Sede, responsable de campañas de Greenpeace.

LEÉR MÁS  San Martín: delincuentes asaltaron a un joven con un cuchillo

Para decidir cómo accionar se realizará una junta médica el 7 de febrero con los especialistas nacionales Fidel Baschetto y Claudio Bertonatti; ademas de los cuidadores del oso en Mendoza, veterenarios locales y hasta se espera que llegen veterinarios candienses y otros de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y del parque temático Temaiken.

Será una especie de ”congreso de veterinarios” alrededor de Arturo. Deberán resolver si puede ir a Canadá y después cómo hacer para llevarlo.

LEÉR MÁS  Accidente vial deja a un motociclista en grave estado

Arturo es el único oso polar que permanece en la Argentina y desde hace bastante tiempo diferentes agrupaciones de ambientalistas luchan para que sea trasladado a un lugar cuyas condiciones sean similares a las de su hábitat natural o para que las autoridades del Zoológico provincial le provean las comodidades necesarias.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here