En un predio de 3.290 m2, ubicado en la Avenida Peltier de la Ciudad de Mendoza, en los límites del Barrio Cívico, se están ejecutando las obras del nuevo edificio de la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

Con una superficie total de 8.667,86 m2, concentrará las oficinas administrativas de ATM, que hoy se encuentran distribuidas en diferentes edificios, ocupando principalmente el ala Oeste de la Casa de Gobierno.

El nuevo edificio se desarrollará en seis niveles, que se edificaran en etapas, correspondiendo a la primera, que actualmente está en ejecución, el subsuelo, la planta baja y el primer piso. En una segunda etapa se prevé edificar el segundo nivel del inmueble y en un tercer tramo se construirá  el tercer y cuarto piso del edificio ATM más el bloque destinado a las oficinas de Turismo.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Al respecto, el ingeniero Federico Ahuad, inspector técnico del proyecto, explicó: “Estamos trabajando en una reprogramación de la obra atendiendo a las necesidades de completar toda la obra gruesa del edificio central con sus cerramientos e impermeabilizaciones. Es decir de las tres etapas, concluir en su totalidad la primera y la parte gruesa de la segunda y la tercera, a fin de poder habilitar parcialmente el edificio, mientras se siguen ejecutando las tareas”.

Detalles de la obra

En el predio se prevé también la construcción de un segundo edificio de oficinas de 1.457,44 m2 totales destinado al área administrativa del Ente Mendoza Turismo, en relación directa con el Centro de Congresos y Enoteca.

Los dos bloques conformarán una plaza cívica de 20 x 40 metros aproximados que actuará como conexión entre los edificios como también de nexo y extensión de la actual explanada de acceso al Centro de Congresos y Exposiciones y la Enoteca.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

En la planta baja del edificio de ATM, un amplio hall de acceso contará con mostrador de información que permitirá orientar al contribuyente para que su trámite se realice con la mayor agilidad posible. También, en este nivel se dispondrá una superficie de 360 m2 para la atención del público con 60 estaciones de atención personalizada, mobiliario moderno, un sector de cafetería  y una nueva sucursal del Banco Nación.

Cuatro elevadores de última generación, con capacidad para entre 8-10 personas cada uno, permitirán un fluido movimiento de visitantes y personal.

El nuevo edificio de ATM contará con una sala de capacitación y biblioteca con capacidad para 50 personas que permitirá al personal mantenerse actualizado.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Las plantas libres en forma de L simétrica de aproximadamente 1.000 m2 por piso, dispondrá de un área destinada a oficinas privadas, salas de reuniones y núcleo de circulaciones y servicios.

Cada fachada ha sido estudiada para que funcione de manera eficiente en términos de ahorro energético. La incidencia solar se regulará mediante el uso de parasoles dispuestos en forma vertical u horizontal, de acuerdo con la orientación y que permitan regular la incidencia solar en las áreas de trabajo.

Se ha previsto el uso de paneles de doble vidriado hermético en el sistema de muro cortina con vidrios de control solar y muy alta selectividad para hacer más eficiente los sistemas de acondicionamiento climático y acústico del edificio.

El esquema estructural del edificio será simple y eficiente, con luces modulares de 8,50 metros y completamente accesible para personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here