Así lo afirmó el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia. “Hay una falta de profesionales idóneos para el manejo de la parte administrativa”, explicaron.

Hoy se conoció que Santa Rosa es el municipio con mayor cantidad de problemas financieros. Así lo afirmó Salvador Farruggia, presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza.

LEÉR MÁS  Ente de movilidad: habrá representantes de tres partidos en el directorio

El funcionario detalló que todos los municipios están “bastante bien” respecto a los cumplimientos solicitados por el organismo de control, aunque afirmó que “el que está muy mal es Santa Rosa”.

Un punto a tener en cuenta es que durante la gestión de Sergio Salgado, quien fue condenado hace algunas semanas por administración fraudulenta, el municipio vivió muchas irregularidades.

LEÉR MÁS  De Marchi sobre el recorte: "No es ajuste, es ordenamiento"

Pese a eso, Farruggia afirmó que la gestión no mejoró demasiado con Norma Trigo. “Hay una falta de profesionales idóneos para el manejo de la parte administrativa”.

“El Tribunal ha dispuesto ofrecerles capacitación y se ha puesto en contacto con la intendenta para ver cuáles son los problemas puntuales que tienen para lograr que se solucionen”, agregó.

LEÉR MÁS  Ente de movilidad: habrá representantes de tres partidos en el directorio

Para concluir, aseguró que “hay algún municipio que pueda haber recibido alguna multa esporádica por alguna irregularidad menor, pero el municipio con problemas reales es Santa Rosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here