Guaymallén presentó esta semana una iniciativa que pretende dar nuevos aires a las organizaciones vecinales. Se trata del Programa de “Regularización y Fortalecimiento de Entidades Intermedias”, que impulsan la Dirección de Desarrollo Social de la comuna y la Dirección de Personería Jurídica de la provincia, con el objetivo de regularizar y constituir uniones vecinales.

La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez, hasta donde llegaron representantes de más de 80 Uniones Vecinales y otros 50 grupos de vecinos que buscan conformarse como Personas Jurídicas.

La apertura sirvió también para que Fernando Casino, de la Dirección de Personería Jurídica, dictara una capacitación para los presentes con el fin de evacuar las dudas en torno a cómo se deben constituir este tipo de asociaciones.

El programa está dirigido a Uniones Vecinales de todo el departamento, aunque el acento está puesto sobre aquellas que aún no están constituidas y quieran seguir los pasos para finalizar la conformación; y también para la regularización de las Uniones Vecinales que están organizadas, pero que presentan irregularidades como mandatos vencidos o balances atrasados.

En el lanzamiento del programa también estuvieron presentes la coordinadora del Área de Fortalecimiento de Entidades Intermedias, Mónica Elías, la Directora de Desarrollo Social, Silvia Donatti; y el Secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González Perejamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here