El Ministro Bassin se reunió con Intendentes de Valle de Uco

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin y funcionarios de su gabinete se reunieron con los intendentes de Tunuyán, Martín Aveiro, de San Carlos Jorge, Difonso y Tupungato, Joaquín Rodríguez para planificar la tarea que realizarán en conjunto durante el 2014.

A primera hora Bassin fue recibido por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, con quien abordó temas relacionados con la lucha contra el trabajo infantil y los alcances del ”Pacto por la niñez”. Además se acordaron acciones para avanzar con el plan PRO.GR.E.SAR y la posibilidad de realizar en los próximos días un operativo del programa ”Mendoza con vos siempre” que consiste en acercar servicios a los vecinos de las zonas más vulnerables.

LEÉR MÁS  Próvolo: ordenan al municipio de Luján de Cuyo no modificar el edificio

Por la tarde, el ministro y su equipo mantuvieron un encuentro con el intendente de Tupungato Joaquín Rodriguez, quien manifestó la necesidad de avanzar con el programa Comer juntos en Familia con el objetivo de realizar el cierre paulatino de los comedores comunitarios que aun funcionan en la zona. Por otro lado, operadores municipales del programa ”De la esquina a la escuela”, responsables del Plan de Inclusión y personal de la ANSES, se comprometieron en avanzar en la incorporación de jóvenes al programa PRO.GR.E.SAR .

Las tareas de relevamiento social realizadas en el Valle de Uco finalizaron en la sede comunal de San Carlos donde el trabajo fue abordado por los aspectos más destacados del ”Pacto por la niñez”. En este sentido Patricia Spoliansky, directora de DINAF, precisó que ”el gobierno provincial busca coordinar acuerdos básicos en favor de la niñez, como así también, adecuar mecanismos y responsabilidades”.

LEÉR MÁS  San Rafael instaló su Banco Rojo en contra del femicidio

En las reuniones Bassin se refirió recurrentemente a la importancia de atender y escuchar todas las inquietudes y precisó que ”el Estado realiza estas acciones para acompañar, fortalecer y articular con las comunas a través de un fuerte trabajo territorial”.

Acompañaron al ministro el subsecretario el subsecretario de Familia Osvaldo Pedrosa, la directora de DINAF Patricia Spoliansky y los directores de Discapacidad, Mary Cabutti; Emergencia Social, Juan Carlos Villegas; Mujer Género y Diversidad, María Laura Palero y de Juventud, César Maturano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here