El gobernador Francisco Pérez criticó a la Cámara de Comercio de General Alvear y reiteró que se ausentó de la celebración luego de que le exigieran por adelantado un subsidio de 1.5 millones de pesos, las declaraciones las realizó a radio Nihuil, del Gran Mendoza.

“El millón y medio en vez de dárselo a la fiestita de ellos, lo doy para obras”, explicó el gobernador, a radio Nihuil, apuntando sus dardos contra la Cámara de Comercio cuando fue consultado por su ausencia en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

“El problema se viene sucediendo con anterioridad al 1 de mayo, cuando la Cámara, que no representa a General Alvear, sino a algunos intereses de la comunidad, empezó a generar movimientos políticos bajo la consigna de que el gobernador iba a modificar la ley de agua para favorecer la minería. Les dije que iba a impulsar solamente un crédito para regar mejor porque se hace muy mal”, dijo Pérez y recordó que el 90 por ciento del agua se usa en el sector productivo.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Además explicó que el Estado no tiene obligación de entregar un subsidio y agregó que 20 días antes de la Fiesta, el titular de la Cámara de Comercio de General Alvear, Ariel Romero, le pidió que a través del ministerio de Cultura se consiguieran artistas para la Fiesta de la Ganadería.

“Después me dijo que los consiguen ellos pero los paga Mendoza”, manifestó el gobernador.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Pérez también criticó a Romero y a la Cámara de Comercio por asegurar que era el primer gobernador que no asistía a la Fiesta de la Ganadería.

“En primer lugar la Fiesta de la Ganadería viene desde 1981, no había democracia en ese momento. Los gobernadores interventores no asistían. Y después (José) Bordón y (Rodolfo) Gabrielli no asistieron a algunas. Dicen que soy el primero que no va, pero no que fui el primero en ir al asado de campo, que se hace antes”, explicó y agregó: “El millón y medio en vez de dárselo a la fiestita de ellos, lo doy para hacer obras”, cuando llegué, en Alvear no había cloacas, ni matadero, ni la ruta 188 pero yo le cumplo al pueblo de Alvear y no a la Cámara donde tres o cuatro vivos sacan el rédito”.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

También aseguró que es mentira que no fue a la Fiesta porque se negaron a entregar 200 o más entradas para militantes del oficialismo, aunque aseguró que la Cámara sí se las entregó a la militancia opositora, ya que estaba plagado de banderas políticas.

Fuente: Radio Nihuil / Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here