El mendocino que llegó a Amazon: “Me contactaron a través de LinkedIn”

De Mendoza a Amazon: Federico Tacchini, ingeniero en Sistemas, fue contratado por el gigante estadounidense luego de cinco años en la empresa de software mendocina Belatrix.

-¿Cómo llegaste a la entrevista con Amazon?

-Me contactaron ellos a través de LinkedIn. Me llegó una solicitud para entrevista que consistía en dos instancias: una primera online en la que tenía que resolver ejercicios técnicos, y una vez aprobada esa, una en persona en Córdoba. Esa entrevista duró cuatro horas y fue enteramente en inglés, al igual que la primera parte de ejercicios.

LEÉR MÁS  Alvear prohibió el uso de Glifosato

-¿Cuál va a ser tu trabajo allá?

-No tengo muchos detalles todavía, pero voy a estar como desarrollador en Amazon Web Services (AWS), que es un servicio para compañías que hacen productos web. En principio estaría en la sede de Seattle, aunque dependiendo de la visa también podría ir a Vancouver.

-¿Creés que Mendoza tiene potencial para la industria web?

LEÉR MÁS  Lavalle: subsidios, asociación fantasma y negligencia estatal

-Sí, la gente acá es muy capaz y tiene posibilidades de estudiar carreras relacionadas con el tema, pero no hay mucho fomento todavía. Además, la diferencia salarial con los países desarrollados es enorme, lo que genera una gran fuga de profesionales. Pero sin dudas hay potencial de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here