La italiana Icas-Hite Argentina inicio la fabricación de bozales para champagne en Mendoza con una inversión inicial de 3 millones de euros. Fruto de una Asociacion (Joint Venture) entre el Grupo Icas-Hite y Arpex Argentina se creó esta nueva compania radicada en el Acceso Sur, Lujan de Cuyo, que comenzó a producir a fines del 2015. / Por Oscar Pinco

Nota Principal

La Empresa Icas-Hite Argentina inicio la fabricacion de bozales para champagne en Mendoza con una inversión inicial de 3 millones de euros.
Fruto de una Asociacion (Joint Venture) entre el Grupo Icas-Hite y Arpex Argentina se creó esta nueva compania radicada en el Acceso Sur, Lujan de Cuyo, que comenzó a producir a fines del 2015.

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

Para poder abastecer a toda la demanda de bozales premium se trajeron dos maquinas de Italia de ultima generación.
 
El director de la empresa en Argentina, Pedro Bugatti aclaró que esta planta tiene inicialmente una capacidad para producir 70 millones de bozales al año y si bien ya abasteciamos a los principales clientes de Argentina quisimos dar un paso mas para mejorar el servicio y abastecimiento y sobre todo apostar a un mercado que vemos con muchas posibilidades de desarrollo en Argentina y Sudamérica.

”Las grandes bodegas de champagne siempre nos animaron a que diéramos este paso y nos pareció oportuno hacerlo”, le dijo Bugatti a Ecocuyo.

El grupo Icas-Hite es el mayor fabricante de bozales del mundo y tiene una larga historia en la fabricación de bozales para el segmento premium.

LEÉR MÁS  Una docente en terapia intensiva por meningitis

Los técnicos que operan las maquinas son capacitados en Ivrea, Italia donde Icas tiene su casa Matriz y la calidad del producto fabricado es una replica de la que se realizó hasta el inicio de esta producción.

Por otra parte Arpex Argentina desde hace mas de 25 provee de una completa linea de productos para crianza, elaboración y cierre de vinos y champagne a las principales bodegas de Argentina.

”Esta tecnología procedente de Ivrea, Turín, Italia es un apoyo de confianza a la industria vitivinícola argentina. El mercado actualmente utiliza en la Argentina unos 55 millones de bozales al año, y nosotros tenemos la capacidad para abastecer el 100%, y luego apuntamos a exportar al resto de la región”, sostuvo Bugatti.

LEÉR MÁS  Se robaron camisetas de la Selección en Luján

”Este es el primer bozal denominado de cintura libre, especial para la industria champañera que se produce en la Argentina”, sostuvo el empresario quien aclaró que lo que hasta ahora se producía en nuestro país son bozales, pero los denominados de ”pata fija”, que utiliza la industria sidrera.

”Esto es proyecto de sustitución de importaciones por un producto nacional, aplicando tecnología de punta italiana, y lo que significa es trabajo argentino”, apuntó Bugatti

Fuente: Ecocuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here