En las elecciones presidenciales del pasado 25 de octubre el kirchnerismo  fue el más votado pero no le alcanzó para ganar en primera vuelta. En segundo lugar quedó la Alianza Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza. Él y Daniel Scioli pasaron a una segunda instancia de elección. Entre ellos dos saldrá el próximo presidente de Argentina.

Pero uno de los actores principales del ballotage no es ni el peronismo ni el macrismo. El líder de UNA, Sergio Massa al quedar tercero con más d 20 puntos quedó en una buena posición para negociar sus votos: más de cinco millones y medios en todo el territorio nacional. De esos votos en Mendoza UNA sacó unos 150 mil.

LEÉR MÁS  Se salvó de milagro tras intentar cruzar un arroyo en Tupungato

Los referentes del massismo provincial como el locutor Carlos Marcelo Sicilia y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso ya tomaron partida por uno de los dos candidatos para noviembre. Por lo menos eso parece en algunas declaraciones por parte de Difonso haciéndole un guiño a Macri. “Vamos a sugerir el cambio” comentó el dos veces intendente sancarlino.

LEÉR MÁS  Otra vez incendios de campos en Alvear y San Rafael

En se sentido Difonso y Sicilia en dónde llegaron a hacer campaña fueron muy críticos con el oficialismo. Inclusive el locutor supo deslizar que él se presentaba en política porque “es opositor al gobierno”.

En cuanto a esos antecedentes de los referentes y candidatos de Sergio Massa en Mendoza y tras una reunión con el mismo referente de UNA tienen una postura tomada: no votar a Scioli.

Tanto Difonso como Sicilia saben que lo que ellos deciden no significará que todos sus votantes le harán caso, pero es su pronunciamiento y suma al PRO.

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

La cuestión es que el massismo sigue siendo un árbitro en esta campaña de cara a la segunda vuelta. Otros referentes nacionales de UNA han tomado partido por Daniel Scioli. Es decir hay una división política dentro del partido que está decidiendo cada día para dónde ir.

En la provincia parece estar más claro. Por lo menos eso es lo que dejan entrever los massistas de Mendoza.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here