La Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria para frenar el paro que llevan adelante los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), nucleados en Fadiunc, en reclamo de mejoras salariales. El gremio decidió acatar la medida y comenzar con el dictado de clases el lunes 16 de marzo.

La conciliación obligatoria fue solicitada por el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, al Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que la situación debe resolverse a nivel nacional porque la universidad depende de la cartera de Educación que conduce Alberto Sileoni.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

La medida rige desde las 0 horas del día de hoy viernes y por un lapso de 15 días. Además se citó a las partes a una audiencia para el lunes 16 de marzo a las 10 en la sede de la Delegación Regional Mendoza, Eusebio Blanco 450, 2do. piso de Ciudad.

En este sentido, el gremio recibió la notificación ayer al cierre del horario de atención de la sede gremial.

“Hoy por la mañana la Mesa Ejecutiva de Fadiunc pudo completar las consultas con miembros ausentes de la provincia y, luego de realizar las consultas legales correspondientes, resolvió: acatar la intimación del Ministerio de Trabajo, reanudar los servicios de manera normal y habitual a partir de las 0 horas del día lunes 16/03/15, asistir a la audiencia convocada en la sede del Ministerio, mantener la convocatoria a Asamblea docente del día jueves 19 de marzo a los fines de mantener informados a todos los trabajadores del desarrollo de la negociación en el período de conciliación obligatoria”, indicó Fadiunc mediante un comunicado.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Reclamo

El gremio busca -entre otras cosas- que el Ministerio de Educación de la Nación y los rectores del CIN respondan a su pedido para convocar “de manera urgente” la Mesa Nacional de Negociación Salarial.

El sector reclama un aumento del 40% para este año en todas las categorías y dedicaciones docentes, retroactivo a enero. Hoy un docente que recién se inicia (cargo testigo) cobra alrededor de 4 mil pesos.

LEÉR MÁS  Agencia de marketing online local se certifica como Google Partners

También solicitan la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional, obligatorio para todo el sistema; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios docentes y de los topes a las asignaciones familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here