”Es necesario propiciar espacios donde se brinde un escenario de múltiples actividades de aprendizaje y de exhibición de la producción artística local, acompañada del fomento de la integración a todas aquellas expresiones artísticas dadas a conocer a todos los ciudadanos. El objetivo primordial es promover la cultura como motor de desarrollo local y con esto favorecer el sentido de identidad y pertenencia, imponiendo una cultura de trabajo y colaboración social”, explica el edil en su propuesta.

El presente proyecto pretende estimular a que los artistas puedan ser reconocidos y puestos en valor las producciones literarias y artísticas realizadas. Los ciclos versarán en la realización de encuentros de protagonistas tanto locales como del ámbito nacional e internacional, que se llevaran a cabo en un lugar destinado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, procurando hacerse en todos los distritos del municipio. En la misma se exhibirán obras literarias, se presentarán distintos grupos musicales y se realizarán muestra de obras de arte.

Tendrán carácter permanente, debiéndose realizar como mínimo una vez por año, erigiéndose de esta forma como una instancia destinada a estimular a que los artistas puedan ser reconocidos y puestos en valor las producciones realizadas, como así también para incentivar actividades de índole cultural en los ciudadanos, y de esta forma dar a conocer a los hacedores locales propios del lugar y fomentar la identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here