El kirchnerismo se impone en la Federación Universitaria de Cuyo

 

El frente integrado por Agrupaciones kircheristas más independiente se impuso en la conducción de la FUC con 43 votos contra 36 de la Radical Franja Morada.

Ayer durante todo el día se realizó el Congreso Ordinario Anual de la Federación Universitaria de Cuyo, organismo que nuclea a todas las agrupaciones y Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo y de las dos Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Durante la mañana y hasta el medio día se realizó la acreditación de los congresales correspondientes a las distintas agrupaciones y Centro de Estudiantes. Posteriormente se paso al trabajo en comisiones donde se avanzó en la discusión de la Reforma de la Constitución Provincial, Corporación Judicial, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, caso Marita Verón y ley de Trata. En virtud de la cuestión Universitaria uno de los temas que más debate y reflexión llevó fue el de la Reforma del Estatuto Universitario, uno de los pilares relevantes del próximo año en la UNCuyo.

LEÉR MÁS  Guaymallén: Un bebé de un año murió electrocutado

Pasada la media noche se convocó a la presentación de las listas, para luego dar comienzo a la elección de las Nuevas autoridades de la Federación. Como resultado de la misma se posicionó como claro ganador el Frente de agrupaciones Kirchneristas mas independiente, resultando electo  Presidente Sebastián Made(estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y militante del Movimiento Patria Grande Universidad) y Secretario General Cristian Tarantola (Estudiante de Ciencias Políticas, Rodolfo Walsh). El frente también estuvo integrado por Alternativa Económica, Agruparte, Osvaldo Soriano, AUN, AECA, AETES, EPA y Miles. En segundo lugar, con 36 votos, quedo Franja Morada, brazo estudiantil del radicalismo. Dejando en tercer lugar, con 26 votos, al MNR-Partido Socialista.  En los últimos lugares quedaron el MEI con 17 votos y el ACE con 8 votos.

LEÉR MÁS  San Rafael: Desvalijaron una casa en ausencia de sus propietarios

Finalizado el congreso, Sebastián Made manifestó: ”Es una alegría y un compromiso colectivo enorme, vamos a trabajar por devolverle a la federación universitaria de cuyo el rol que merece. Una federación con presencia en cada facultad, comprometida con los intereses de los estudiantes; vamos a ser una actor principal en la discusión de la reforma del estatuto universitario, y trabajaremos regionalmente en la integración de las facultades del interior de la provincia. La FUC vuelve a estar en función de los intereses populares. El movimiento estudiantil vuelve a ser parte de un proyecto de universidad, de provincia y de país. Agradezco a todas las agrupaciones del frente  por acompañarnos y especialmente a los compañeros del Movimiento Patria Grande Universidad y Alternativa Económica.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here