En el marco del encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación, se trató el tema de las heladas que afectaron en los últimos días a frutales de duraznos, ciruelas y damascos en el sur de Mendoza.

”Si bien no hemos terminado de hacer la evaluación completa de los daños, le manifesté a Yauhar las dificultades que tendremos en la próxima cosecha”, destacó Félix y añadió que espera recibir apoyo a través del seguro agrícola que prevé la cartera del ministerio nacional.

El objetivo de la reunión fue también la mejora de la producción y competitividad de los pequeños y medianos productores de San Rafael, poniendo el acento en la cadena de comercialización.

En ese sentido se avanzó en el ”Proyecto Planta multipropósito para la elaboración de pulpa de frutas y derivados”, que cuenta con fondos de la cartera nacional por 10 millones de pesos.

”Es necesario seguir cooperando en proyectos como la pulpera para que los productores reciban un precio justo y los consumidores abonen un precio razonable”, precisó Emir.

El Intendente de San Rafael señaló que ”hemos avanzado en los estudios con alternativas tecnológicas que vinimos a discutir con el Ministro para saber cuál es su visión y que la pulpera esté trabajando sí o sí para la temporada que viene”.

”Buscamos alternativas comerciales que le permitan al agricultor defender mejor su valor, por eso es decisión del Estado Nacional, seguir respaldando y promoviendo este tipo de proyectos”, refirió el Ministro Yauhar.

Al final del encuentro, Félix le dijo a la prensa acreditada que ”hay que aprovechar cuando uno tiene la posibilidad de ser escuchado por un Ministro nacional, sobre cuestiones que afectan a su municipio y llevar así soluciones para defender la barrera de precios tan distante que tiene el productor con la góndola del supermercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here