Por Vanesa Kozub 

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica. Sus síntomas más comunes (y más visibles) son la alteración de la motricidad fina, los temblores, la rigidez muscular y la alteración de la postura, entre otros. Pero además, la dolencia incluye otros síntomas no tan evidentes: depresión, ansiedad, apatía, trastornos del sueño, alteraciones sensoriales, dolores en las articulaciones, cefaléas y lumbalgias.
 
Solari, hoy a la cabeza de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se confesó ante Pergolini: ”Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor… Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”.
 
El cantante no es demasiado afecto a dar entrevistas (de hecho, desconfía de la prensa, a la que acusa en forma constante de sacarlo de contexto), por lo que su aparición al aire en Vorterix es toda una rareza. Y, es de suponerse, un gesto de confianza para con Pergolini.
 
Durante su contacto con Vorterix dijo además que su salud lo mantendrá alejado, al menos por un tiempo, de los multitudinarios aunque esporádicos conciertos a los que sus fans peregrinan sin importar clima, distancia o valor de la entrada. ”Aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar”, dijo al aire.
 
De todos modos, aunque se aleje de los escenarios, Solari continúa en el ruedo. Su equipo trabaja en terminar la película que documenta el lanzamiento de Porco Rex, su segundo disco solista, que se estrenará el próximo 19 de agosto en el Luna Park, en lo que seguramente será otra gran ”misa ricotera”. Además, él mismo está preparando un libro de ilustraciones y escribiendo una biografía, ”porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez”, se indignó.
 
Foto: diariouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here