El Ministerio de Salud, continúa con las mejoras en servicios en sus distintos nosocomios, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y hacerla más inclusiva. En esta oportunidad se trata de avances en el hospital Tagarelli de San Carlos, en materia de equipamiento y servicios.

Los mismos abarcan un convenio realizado con el municipio, que genera una reducción en los costos de los servicios de limpieza del Hospital. El convenio lo firmó ayer el Ministro de Salud Matías Roby, el director del nosocomio Humberto Tagarelli y autoridades de la Municipalidad de San Carlos, el cual reduce considerablemente las erogaciones en esta área.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Además se efectuó otro convenio con el Municipio que permite que los servicios de Discapacidad y el SEC, Servicio Coordinado de Emergencias, funciones en las instalaciones del micro hospital de la Consulta. Esto permite complementar la atención sanitaria en el Departamento uniendo esfuerzos del Ministerio y Municipio.

Así también se incorpora al Tagarelli un oxicapnógrafo, donado por la comunidad, este equipamiento posibilita mejorar la tecnología en el área de quirófanos de la institución. Permite la monitorización continua no invasiva de la presión parcial de dióxido de carbono (CO2) exhalado por el paciente a lo largo del tiempo.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Estas acciones se enmarcan en la decisión de la cartera sanitaria que apunta a trabajar atendiendo a las necesidades del conjunto de los nosocomios que funcionan en la región, en una mesa integral de gestión del Valle de Uco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here