El Hospital Saporiti Otra Vez en la Mira

Días atrás encontramos una publicación en facebook que nos llamo mucho la atención: una ex empleada del servicio de limpieza del Hospital Saporiti de Rivadavia denunciaba las irregularidades de las que fue obligada a participar para no perder su puesto de trabajo. Desde ARN Diario nos comunicamos con ella y esto fue lo que nos dijo:

ARN: ¿A quién pertenece la empresa de limpieza en la que trabajabas?

Paola Grigor: Al señor Núñez. El mismo que tiene la empresa de seguridad.

ARN: ¿Vos estabas efectiva en la empresa?

P.G.: Primero en el bono decía que estábamos efectivos, después cambio la prestación.

ARN: En tu publicación hablas de que tuviste que cumplir tareas en otros lugares y firmar como si hubieras trabajado esas horas en el hospital…

P.G.: Eso se lo hicieron a mis compañeros, a mí no porque no quise, porque no me preste. A ellos los mandó a trabajar en eventos los días sábados a San Martin, al salón R.T. Se iban a las seis de la tarde y vuelven al otro día. Después firmaban como si ese tiempo hubieran trabajado en el hospital. También nos hacían firmar el bono de sueldo cuando figuraba un dinero que no era el que daban, es decir firmábamos por cobrar una cosa, pero en realidad, de bolsillo nos quedaba mucho menos.

ARN: ¿Cuanto hace que perdiste el trabajo?

P.G.: Tres semanas aproximadamente.

ARN: ¿Y porque te echaron?

P.G.: Yo estuve enferma y como el señor Núñez no está acostumbrado a pagar partes de enfermo se enojo. Cuando me re integre a trabajar, me mando el pre aviso y me echó.

ARN: ¿Porque nombras a Flocco y a Montes en las publicaciones?

P.G.: Porque ellos están con Núñez y saben cómo se maneja. Cuando estaba la anterior empresa de limpieza, que se llamaba “Planeta” estábamos muy bien. Pero como el dueño de esa empresa no se presto a ese juego se lo sacaron de encima. La primera vez que nos hicieron firmar los bonos de sueldo y nos dieron menos plata que lo que decía el bono, varios nos negamos afirmar y Núñez nos trato de lo más bajo, llamamos al director para que intercediera, pero nos dijeron que estaba “ocupado”.

ARN: ¿Qué relación tuviste con Montes y Flocco?

P.G.: Cuando ellos empezaron a manejar el Hospital, donde el director es el Doctor Chávez (medio hermano de Montes), Flocco hizo una reunión y nos dijo al grupo de compañeros que estábamos ahí: el que no hace política para Montes no va a trabajar más en el hospital.

ARN: Cuando decís “hacer política”, ¿a qué te referís concretamente?

P.G.: Tuvimos que entregarle una lista con probables votantes, salir a pintar paredes, pegar afiches… todo eso solamente por seguir conservando el trabajo.

ARN: No te dejaban mucha opción…

P.G.: Era eso o perder el trabajo…

La publicación:

Extraído del muro de Paola Grigor

Para vos Fabián Montes chorro deshonesto. Ariel Flocco y al mismo Chávez les digo la vida da muchas vueltas. El daño que nos hicieron al personal de limpieza no tiene nombre. Cara duras. Dejaron que el narco del Núñez nos hiciera cualquiera robando el sueldo. Faltas de respeto, maltrato, trabajo como esclavos. Día tras día robando francos, planillas truchas, sacando del hospital para trabajar afuera. Obligando a firmar si no nos echaba, Nos quejamos reclamando lo justo y nos echaste. Mafioso. Gente buena que no merecía esto. Todo avalado por los al principio nombrados… Montes seguí robando leche y cagando gente. Todo vuelve, hoy me terminaron de cagar con mi sueldo. Gente: próximos días marcha en el Saporiti. No más Núñez. No más Montes, Flocco… ratas. Y me hago cargo de todo lo que dije, no les tengo miedo. Dios está del lado de lo justo.

Fuente: ARN Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here