El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está trabajando en la ampliación del hospital del Este mendocino. El Perrupato cuenta actualmente con 12.991 metros cuadrados (m2) de superficie cubierta, que será ampliada para los distintos servicios en 1.534 m2 y remodelada en 220 m2.

Las obras que, se encuentra en un 42% de avance, se concentran en los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología. El hospital Perrupato atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración en el año 1.991 ha crecido y cambiado la demanda de los pacientes.

LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

Para adecuar su edificio a las nuevas exigencias sanitarias se prevé optimizar el servicio de Lavandería y Esterilización, que incluye 448 m2, ampliar su área de Oncología y también Neonatología, para darles un alojamiento a las mamás que deben quedarse en el hospital y sumar espacios en el área de Rehabilitación, hasta superar los 500 metros. También se prevé la construcción al este del edificio de una sala de tomografía.

LEÉR MÁS  Las nenas de Tunuyán murieron por intoxicación con monóxido de carbono

En materia de infraestructura sanitaria el departamento de San Martín también ha sido ampliamente beneficiado ya que también se está construyendo el Centro de Salud Alto Verde, que reemplazará al antiguo edificio y será inaugurado en octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here