Allá por el año 1980, un 21 de junio y con una población aproximada de 16 mil habitantes, abría sus puertas el primer y único hospital público de Tupungato.

El acto contó además con la bendición del Vicario Parroquial Mauricio Delsouc, y la actuación del Ballet Municipal Renacer. “El sueño comenzó en la década del ´60”, mencionó el Director del nosocomio, Dr. Eduardo Dominguez, al dirigir sus palabras al público; “todo el personal del hospital da su fortaleza, su colaboración, y sentimientos para atender a cada miembro de la comunidad tupungatina”, agregó.

Por su parte, el Intendente Municipal expresó “Estamos trabajando para hacer las cosas bien. Trabajamos diariamente para seguir mejorando las prestaciones en Salud, hay mucho por hacer, el ejecutivo tiene una deuda de hace muchos en ofrecerle a la comunidad un mejor servicio en salud, estamos dando muestra que hacia eso vamos, estamos preocupados y ocupados”.

También se reconoció al personal que se jubila, entre ellos, a la Dra. Martha Calderón, Dr. Ricardo Gonzalez y la Enfermera Martha Mendez, a quienes se les  entrego un presente y reconocimiento por los servicios brindado. Por otra Parte la Cooperadora del Hospital junto a las mujeres del grupo Esperanza hicieron entrega de la donación de mantas que confeccionaron ellas mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here