Se realizó en el Hotel Turismo de Tupungato, a cargo de la Dra. Laura Wybert, y la Lic. Julia Palacio, una actualización de conocimientos en Reanimación cardiopulmonar (RCP) destinada a Pediatras del Hospital Gral. Las Heras, con el objetivo de preparar y refrescar en el personal de la Institución las distintas formas de aplicación.

La reanimación cardiopulmonar (RCP), es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar.

La RCP combina respiración de boca a boca, para suministrar aire a los pulmones, y compresiones cardíacas, las cuales procuran restituir la actividad del corazón.

El puntapié inicial para la realización de dicho curso, fue el de preparar y prevenir a pediatras de la institución en la aplicación de este procedimiento en menores y recién nacidos.

El 10 % del total de natalidad, requiere algún tipo de asistencia para comenzar a respirar al nacer y solo el 1% requiere medidas avanzadas de reanimación para vivir. Es para este 10% y sobre todo para este 1% que se necesita estar preparado y capacitado para iniciar maniobras de reanimación y poder de esta forma asistir al recién nacido, de forma suave y perfecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here