El Hospital Central realizó un nuevo trasplante renal. Este procedimiento, además de conformar el cuarto transplante renal realizado en menos de ocho meses, se convierte en el primero efectuado en 2014.

La paciente es una mujer de 38 años, madre de 4 hijos y oriunda del departamento San Martín; que llevaba 12 años en diálisis perdiendo calidad de vida y tiempo para estar con su familia.

LEÉR MÁS  Guaymallén: por querer abusar de una mujer le incendiaron la casa

Luego de que el INCAIMEN avisó sobre la aparición de un donante, la paciente se internó de manera urgente. El trasplante se realizó de forma exitosa, con un muy buen funcionamiento del riñón y un proceso postquirúrgico con parámetros clínicos normales.

Desde que el 10 de junio de 2013 quedó reactivada la unidad de trasplantes renales, después de 2 años sin actividad, el nosocomio se convirtió en un centro de referencia dentro de la región Cuyo. ”Esto permite a la población sin recursos contar con un centro equipado, y con recurso humano capacitado y de excelencia”, expresó el director ejecutivo del Hospital Central, Eduardo Alonso. Quien, además, destacó: ”También, nos pone el desafío de ampliar la cobertura, creando un centro de trasplantes público, donde en poco tiempo vamos a realizar trasplantes osteoarticulares. De hecho, esto también nos incentiva a seguir pensando y trabajando para agregar otros procedimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here