El hospital Central recibió 10 camas nuevas inteligentes, que serán destinadas a la UCO (unidad coronaria). Esto es gracias al accionar integrado y de cooperación existente entre los ministerios de Salud provincial y nacional.

El acto contó con referentes de la salud provinciales y nacionales, entre ellos el ministro de Salud, Matías Roby, el coordinador General de Administración, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación Daniel Alonso y directivos del hospital Central, encabezados por su director ejecutivo Eduardo Alonso.

LEÉR MÁS  Murió una joven que había chocado hace ocho días en Tupungato

La Unidad Coronaria, se encuentra en faz de finalización con la ampliación de la capacidad de la misma a 20 camas, cuyo destino es satisfacer en cantidad y calidad la alta demanda de éste sector tan sensible al nosocomio y población. La ampliación de la unidad coronaria se centra en el Programa de Tratamiento del Infarto Agudo de Miocardio en la Red Pública y el Registro Nacional de Infarto Agudo de Miocardio del Ministerio de Salud.

LEÉR MÁS  Un chico de 15 años murió tras sufrir un accidente en San Martín

Esto significa que el acceso al tratamiento de este tipo de patología alcanzará a muchos más mendocinos y mendocinas; permitiendo a los pacientes con menos recursos alcanzar un tratamiento con excelentes profesionales y no profesionales de la salud.

Es importante destacar que la Unidad Coronaria del Hospital Central, tiene una mortalidad por enfermedad coronaria por debajo de los estándares nacionales e internacionales, ya que actualmente se encuentra en un porcentaje del 3.3%. Con la satisfacción de contar con estas camas, el director Ejecutivo, Eduardo Alonso dijo ”Es objetivo primordial del Hospital Central acercar la alta complejidad a la población más sensible, agregando equipamiento y fortaleciendo la calidad de atención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here