El hospital Central recibió 10 camas nuevas inteligentes, que serán destinadas a la UCO (unidad coronaria). Esto es gracias al accionar integrado y de cooperación existente entre los ministerios de Salud provincial y nacional.

El acto contó con referentes de la salud provinciales y nacionales, entre ellos el ministro de Salud, Matías Roby, el coordinador General de Administración, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación Daniel Alonso y directivos del hospital Central, encabezados por su director ejecutivo Eduardo Alonso.

La Unidad Coronaria, se encuentra en faz de finalización con la ampliación de la capacidad de la misma a 20 camas, cuyo destino es satisfacer en cantidad y calidad la alta demanda de éste sector tan sensible al nosocomio y población. La ampliación de la unidad coronaria se centra en el Programa de Tratamiento del Infarto Agudo de Miocardio en la Red Pública y el Registro Nacional de Infarto Agudo de Miocardio del Ministerio de Salud.

Esto significa que el acceso al tratamiento de este tipo de patología alcanzará a muchos más mendocinos y mendocinas; permitiendo a los pacientes con menos recursos alcanzar un tratamiento con excelentes profesionales y no profesionales de la salud.

Es importante destacar que la Unidad Coronaria del Hospital Central, tiene una mortalidad por enfermedad coronaria por debajo de los estándares nacionales e internacionales, ya que actualmente se encuentra en un porcentaje del 3.3%. Con la satisfacción de contar con estas camas, el director Ejecutivo, Eduardo Alonso dijo ”Es objetivo primordial del Hospital Central acercar la alta complejidad a la población más sensible, agregando equipamiento y fortaleciendo la calidad de atención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here