El Hospital Central apuesta a la investigación

El Ministerio de Salud, en esta ocasión desde el Hospital Central, trabaja y promociona la docencia y la investigación en su plan de gestión.

En este marco, en 2011, el Comité de Docencia e Investigación comenzó con un plan de fomentar la investigación en todo el equipo de salud, con el objetivo primordial de mejorar la salud pública de la Provincia.

A raíz de este incentivo permanente, en los años 2012 y 2013 el nosocomio ha presentado diversas investigaciones tanto a nivel nacional como provincial.

En ese periodo, la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio, publicó seis investigaciones del Hospital Central que ya habían sido publicadas a nivel nacional con diferentes menciones de honor.

LEÉR MÁS  Denuncian que cambios en la OSEP 'saturan el sistema de salud pública'

Las investigaciones son:

Infecciones de piel y partes blandas en internación. Autores: Dra. Myrna Cabral y Lic. Laura Vernazzi.

Evaluación de 360° a 1099 empleados en un Hospital de alta complejidad. Autores: Dr. Ricardo Motta, Dr. Germán Naves, Ing. Ricardo Nine y Lic. Fanny Navarro.

El paciente mayor internado. Análisis comparativo diabéticos vs no diabéticos. Autores: Dres. Ferrada, Cuello, Ojeda, Savina, Torres y Bringas.

Linfadenopatías extensas como manifestación inicial de lupus eritematoso. Autores: Dres. Ledda, Riveros, Bernal, Valdemoros y Gandur.

Consumo de calcio y actividad física en pacientes diabéticos. Autores: Dres. Ferrada, Cuello, Ojeda, Savina, Torres y Bringas.

Factores de riesgo de fractura osteoporótica en población diabética. Autores: Dres. Ferrada, Cuello, Ojeda, Savina, Torres y Bringas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here