El Ministerio de Salud, en esta ocasión desde el Hospital Central, trabaja y promociona la docencia y la investigación en su plan de gestión.

En este marco, en 2011, el Comité de Docencia e Investigación comenzó con un plan de fomentar la investigación en todo el equipo de salud, con el objetivo primordial de mejorar la salud pública de la Provincia.

LEÉR MÁS  Dos hermanas de 13 y 7 años murieron en Tunuyán por comer charqui

A raíz de este incentivo permanente, en los años 2012 y 2013 el nosocomio ha presentado diversas investigaciones tanto a nivel nacional como provincial.

En ese periodo, la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio, publicó seis investigaciones del Hospital Central que ya habían sido publicadas a nivel nacional con diferentes menciones de honor.

LEÉR MÁS  Guaymallén: Se robaron hasta las cámaras de seguridad de una empresa

Las investigaciones son:

Infecciones de piel y partes blandas en internación. Autores: Dra. Myrna Cabral y Lic. Laura Vernazzi.

Evaluación de 360° a 1099 empleados en un Hospital de alta complejidad. Autores: Dr. Ricardo Motta, Dr. Germán Naves, Ing. Ricardo Nine y Lic. Fanny Navarro.

El paciente mayor internado. Análisis comparativo diabéticos vs no diabéticos. Autores: Dres. Ferrada, Cuello, Ojeda, Savina, Torres y Bringas.

LEÉR MÁS  Detuvieron a los padres de una beba que murió intoxicada por alcohol

Linfadenopatías extensas como manifestación inicial de lupus eritematoso. Autores: Dres. Ledda, Riveros, Bernal, Valdemoros y Gandur.

Consumo de calcio y actividad física en pacientes diabéticos. Autores: Dres. Ferrada, Cuello, Ojeda, Savina, Torres y Bringas.

Factores de riesgo de fractura osteoporótica en población diabética. Autores: Dres. Ferrada, Cuello, Ojeda, Savina, Torres y Bringas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here