El Hipódromo de Mendoza logró recaudar un millón de pesos

La cifra se alcanzó luego de que la Gerencia del Hipódromo en conjunto con el Departamento de Responsabilidad Social comenzó a trabajar en la cesión de la recaudación de la playa de estacionamiento a asociaciones de bien público.
La playa de estacionamiento del Hipódromo superó el millón de pesos en concepto de recaudación por ingreso de vehículos. Alcanzó exactamente la suma de $ 1.021.550, con el monto recaudado por la Asociación Red Manos Unidas el lunes 18, que llegó a los $26.400.

Este proceso que se inició en 2015 (solo se cedieron algunas fechas) y tomó fuerza en 2017, 2018 y lo que va de 2019. Representa un gran logro no solo para el Instituto Provincial de Juegos y Casinos sino también para dos sectores que trabajan en conjunto para que esta posibilidad se concrete y se traduzca finalmente en un beneficio para muchas organizaciones. El Departamento de Responsabilidad Social y la Gerencia de Hipódromo acompaña este logro junto al calendario turfístico de la provincia.

Esta iniciativa surgió en 2015

LEÉR MÁS  Piden tener cuidado al ir a un cajero automático

Antes de 2015, el ingreso de los vehículos a la playa de estacionamiento del Hipódromo provincial era de carácter gratuito. Sin embargo, luego, y como iniciativa de la gerencia del Hipódromo, se comenzó a otorgar la cesión y recaudación. La primera recaudación fue para Fudavita, fundación que lucha por la vida y contra el cáncer. Al año siguiente, el Departamento de Responsabilidad Social se suma a esta acción trabajando en este proceso.

La playa cuenta hoy con un calendario anual elaborado a principios de cada año, en el cual se generan al menos dos carreras mensuales con sus respectivas cesiones de recaudación por ingreso de vehículos. Se ayuda así a instituciones educativas, organizaciones, Fundaciones, OSC y programas de Salud de la Provincia.

Entre las entidades que más recaudaron, se encuentran las siguientes:

04/03/2018, Fundación del Hospital Humberto Notti: $44.150.

25/07/2018, Fundavita: $49.500 (mayor monto recaudado).

10/03/2019, ESCAM: $45.200.

25/07/2019, Cooperadora Hospital Victorino Tagarelli, San Carlos: $46.000

José Luis Sgroy, gerente del Hipódromo, expresó: “Nos sentimos muy contentos. Estamos realmente satisfechos con todo lo que hacemos y la resolución que hemos tomado en su momento para que la playa pueda generar recursos a distintas organizaciones, fundaciones y ONG de la provincia. Es un trabajo conjunto con todo el personal del Hipódromo y del Departamento de Responsabilidad Social”.

LEÉR MÁS  Asunciones al gobierno desde 1983

Por su parte, Carola Blanco, jefa del Departamento de Responsabilidad Social, sostuvo: “Estamos realmente orgullosos de contar con esta posibilidad y de brindarles a las diferentes instituciones este recurso. Sentimos que estamos aportando en materia de acción social y en distintas esferas que necesitan de nuestro apoyo. Es un gran logro que nace del trabajo en conjunto entre La Gerencia de Hipódromo y el Departamento de Responsabilidad Social”.

Haber cumplido este objetivo obliga a todos los involucrados a redoblar la apuesta y a continuar por el camino de la ayuda desinteresada y el avance en materia de acción social. El nuevo calendario turfístico de 2020 abrirá las puertas a nuevas instituciones y a nuevos desafíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here