El gobernador en busca de una solución para el conflicto sindical que podría opacar el comienzo de su gestión le pidió ayuda a los padres de los alumnos y les indicó que ellos mismos deben ser los encargados de exigir al sindicato que los chicos aprendan más y que haya 180 días de clases, sin paros ni asambleas tramposas.

LEÉR MÁS  Intenso operativo para rescatar a una mujer que cayó al río

La tensión entre las partes viene de antes, el sindicato Docente fue el único gremio estatal que no concurrió a una convocatoria anterior a la asunción en la que Cornejo solicitó “racionalidad” en los reclamos a los dirigentes gremiales mendocinos.

Desde el SUTE informaron que se van a reunir de inmediato. Y si bien no detallaron la temática se presume que pedirán la continuidad de los docentes suplentes y la liquidación en plazo del aguinaldo -bajo cuyo cumplimiento se encuentra condicionada la realización de una movilización aprobada por el último plenario, solicitará el pago de los docentes de planes nacionales (tipo Fines) que se mantiene en situación de atraso desde septiembre, y pedirá el inicio anticipado de las paritarias antes de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here