El granizo azotó cultivos de Santa Rosa

Aunque el municipio maneja datos preliminares, confirmó zonas donde los daños van del 70 al 100 por ciento.

Este fin de semana, una fuerte tormenta de granizo y viento afectó a Santa Rosa, con pérdidas que llegan en algunos casos al 100%, según infomó la comuna.

La región afectada por la tomenta, que precipitó en la tarde del sábado, comprende una franja de unos dos kilómetros de ancho en Las Catitas, donde las pérdidas más importantes se registraron en zonas de Los Lotes y Colonia Sur.

“Fue una tormenta que precipitó muy fuerte y con grandes ráfagas de viento y dejó las pérdidas que van del 70 al 100%”, comentó Cristian Contreras, director de Desarrollo Económico del municipio: “La tormenta ocupó una franja de dos kilómetros que se movió de sur a norte y que perdió fuerza en las inmediaciones de la ruta 7.

LEÉR MÁS  Se partió la CGT de Mendoza y un sector se acercó a Cornejo

Los datos del municipio son preliminares y si bien los técnicos de la comuna comprobaron daños de hasta el 100% en algunas plantaciones de Los Lotes, desde el área de Desarrollo Económico señalaron que recién hoy habrá precisiones sobre cantidad de hectáreas afectadas.

En cualquier caso, los productores santarrosinos perjudicados por la tormenta del sábado, deben concurrir a partir de hoy por el municipio para hacer la denuncia: “Hay diez días para realizar la denuncia por daños y el productor tiene que recordar que es fundamental realizar el trámite. más allá de si se está al día con el pago del seguro agrícola”, comentó Contreras.

LEÉR MÁS  Un abuelo de 93 años murió atropellado por un camión en Alvear

La buena noticia es que la tormenta cortó una larga sequía de más de siete meses, que afectaba a los productores de ganado santarrosinos: “En este tiempo solo hubo lloviznas ninguna significativa que cortara la sequía”, dijeron en la comuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here