A través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Gobierno entregó más de 2.000 cheques a productores mendocinos a los que se les adeudaba la segunda cuota de Cosecha y Acarreo. Junto al pago, se realiza una capacitación para que los beneficiarios destinen los fondos a la compra de agroquímicos para combatir la polilla de la vid o Lobesia botrana.
Tras las gestiones del Gobierno para avanzar en el pago de esos fondos, el IDR ya realizó entregas en San Martín, Rivadavia, Junín, Lavalle y Maipú. En tanto, hoy continuará en Santa Rosa, Tupungato y General Alvear.
En total, son unos 4.500 los productores beneficiados. La mitad ya recibió su cheque y el resto lo hará en los próximos días.
La operación es llevada a cabo por el IDR en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar. Por otra parte, técnicos del Iscamen y del Senasa realizan capacitaciones para que los productores tengan información precisa sobre cómo realizar las aplicaciones químicas y cuáles son los productos recomendados y autorizados.
Cronograma de pago
Miércoles 28: Tupungato (en Hotel Turismo de Tupungato).
Jueves 29
Santa Rosa (oficina de Desarrollo Económico, en la Municipalidad) de 15 a 19.
San Carlos (Oficina de Planeamiento Económico), ruta 40, zona industrial, a partir de las 10.
Tunuyán (Oficina del IDR- Roca 1135) desde las 10.
Viernes 30: San Rafael (Centro de Convenciones) de 15 a 19.
Lunes 3: Guaymallén,  lugar y horario a confirmar.
Por otra parte, aquellos productores que no hayan podido retirar su cheque podrán hacerlo a partir del lunes 3 en la sede del IDR, San Martin 601, tercer piso, Ciudad de Mendoza.
En todos los casos, concurrir con DNI y fotocopia.
LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here