En el marco de la incorporación de estándares de calidad en el ámbito empresario y el Plan Provincial contra la trata de personas, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través del área de Responsabilidad Social Empresaria, firmó un convenio de colaboración con distintas entidades empresariales de la provincia para evitar la trata laboral.

Formaron parte del acuerdo, la subsecretaria de Responsabilidad Empresaria de la Nación, Karina Yarochevsky; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, la vicepresidenta de Aderpe – Zim, ( Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña) Gloria Magnaghi, el titular de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Alberto Recabarren, el secretario de gobierno de la municipalidad de Godoy Cruz, Humberto Mingorance, empresarios y miembros del Ejecutivo Provincial.

Karina Yarochevsky, remarcó la importancia de que el Estado Nacional tenga su propia ideología en materia de RSE, y señaló la necesidad de ”instalar este tema en nuestra idiosincrasia”.

El acuerdo permitirá sumar aspectos que hacen a la inclusión laboral, educativa y la sensibilización sobre la explotación laboral en sectores productivos.

La funcionaria nacional felicitó a nuestra provincia, como pionera en la lucha contra la trata de personas en el ámbito laboral, al mencionar las acciones concretadas con la COVIAR, en el pasado mes de marzo, durante el desayuno vendimial.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde manifestó la importancia de lograr acciones y miradas integrales con todos los actores de la sociedad que apunten al bien común. ”La RSE no es sólo incumbencia del Ministerio de Desarrollo Social, sino que es necesaria la participación de todas las esferas del Estado provincial”.

Además, el titular de la cartera social aseguró que ”las empresas deben pensar que uno de los aspectos más importantes que hacen a su rentabilidad, es lograr que sus trabajadores se encuentren bien en todos los roles en el que desempeñan sus tareas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here