El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde firmó un acuerdo social para la erradicación de la trata y explotación de personas con Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM). El acuerdo se firmó con el objetivo de instrumentar una propuesta que contribuya a la Política del Estado para la erradicación de la trata y explotación de personas.

Además, establece acciones de sensibilización y formación dirigidas a los integrantes de la FEM. Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se generarán articulaciones y actividades necesarias para la erradicación de la trata y explotación de personas.

La consigna será ”Buenas Prácticas de Responsabilidad Social” y la idea, impulsar la participación y compromiso de todos los sectores productivos y económicos de la provincia, nucleadas en la Federación Económica de Mendoza, para garantizar el cumplimiento de condiciones mínimas de dignidad, armonizando desarrollo con inclusión.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

El Ministerio de Desarrollo Social y DDHHH, a través de la Dirección de Protección de Derechos Humanos, diseñará, implementará y controlará políticas públicas para concretar los derechos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que intervienen en la actividad.

Para el ministro Guillermo Elizalde, el motivo de la firma se basa en que ”existe una deuda en lo que respecta a la explotación laboral”. ”Queremos trabajar en conjunto, asumir compromisos de capacitación, de puesta en funcionamiento del sistema de alertas tempranas que estamos elaborando con la sociedad. Por ello nos parece importante lograr este acuerdo que avanza un poco más sobre el firmado con los empresarios vitivinícolas en la Vendimia 2013”, aseguró.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Por su parte, Adolfo Trípodi, titular de la Federación Económica de Mendoza explicó que la institución que preside, siempre combatió el flagelo y desde ahora van a trabajar con el Gobierno de Mendoza para erradicar la trata y la explotación de personas.

”Hay cámaras a lo largo de toda la provincia y vamos a trabajar con ellas ya que creemos que la responsabilidad social empresaria es una tarea que el empresario debe llevar adelante, más allá de generar trabajo y riqueza”.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

”Específicamente desde la Cámaras venimos sosteniendo una lucha contra el comercio ilegal y clandestino, en la medida que podamos combatirlo en cada uno de los lugares, vamos a estar contribuyendo a esto”, finalizó Trípodi

Por último, la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia María José Ubaldini, volvió a mencionar lo logrado durante el primer año de trabajo del plan provincial de lucha contra la trata de personas y destacó la incorporación de nuevos actores y compromisos sociales para erradicar este flagelo y visibilizar otros tipos de explotación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here