Conversaron sobre la agenda de Gobierno Abierto e Innovación a raíz del lanzamiento del Portal de Datos Abiertos y sobre las recientes Mesas de Diálogo que se realizaron en Mendoza.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez y el director de Políticas Públicas e Innovación, Rubén Zavi del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, se reunieron con Marcos Mendiburu del Banco Mundial y Nicolás Hernández del Programa Latinoamericano de la Fundación Open Society, quienes visitaron nuestra provincia.
En esta oportunidad conversaron sobre la agenda de Gobierno Abierto e Innovación de la Provincia a raíz del lanzamiento del Portal de Datos Abiertos el pasado 26 de marzo. Además se habló sobre las recientes Mesas de Diálogo que se realizaron en Mendoza el 17 y 28 de abril con el objetivo de definir la Meta subnacional en el marco de la creación del 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto; como así también sobre la participación de Mendoza en el Consejo Federal de Modernización.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

¿Qué es la Open Society Foundations (OSF)?
Las Fundaciones de la Sociedad Abierta trabajan para construir democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos son responsables ante sus ciudadanos. Ayudan a formular políticas públicas que garanticen una mayor equidad en los sistemas políticos, jurídicos y económicos y salvaguar los derechos fundamentales.
De esta manera construyen alianzas a través de fronteras y continentes en temas como la corrupción y la libertad de información. Trabajando en todas partes del mundo, las Fundaciones de la Sociedad Abierta tienen una alta prioridad en proteger y mejorar las vidas de las personas en las comunidades marginadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here