El Gobierno se reunió con los empresarios que viajarán a India y China

La Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno de Mendoza convocó el viernes pasado a los empresarios que viajarán en la misión a los países orientales India y China. Matilde Bordón, directora de la Agencia de Promoción de Inversiones manifestó que ”esta es la primera misión que se hace en conjunto India- China”. Luego la funcionaria explicó los objetivos del viaje: ”uno es la búsqueda de inversiones, de proyectos de infraestructura, hidrocarburos y energía; el otro objetivo es abrir nuevos mercados en el Oriente para empresarios mendocinos”.

Aseguró que la idea es ”promover Mendoza como destino turístico y realizar intercambios académicos con universidades en India y en China, tanto de envío de estudiantes como para la realización de pasantías mutuas en empresas de Mendoza y en empresas de estos dos destinos”. También precisó que ”se buscará poder realizar investigaciones en común con estas universidades”.

Bordón advirtió que estos son procesos largos y tienen que ver con internacionalizar Mendoza. ”Queremos acercarnos a mercados enormes y empezar a establecer relaciones tanto para introducir nuestros productos allá como para atraer inversores a nuestra provincia en sectores estratégicos”, señaló.

”Es el primer paso y que el Gobierno acompañe a los empresarios es muy importante en India y China que son países donde lo público y lo privado van de la mano”, finalizó la funcionaria.

LEÉR MÁS  Un hombre desapareció en Tunuyán y lo buscan desde hace cinco días

En la reunión además de Bordón estuvieron dialogando con los empresarios Fernando Urbaniz, representante de ProMendoza y Javier Lupiañez gerente del Banco IBCB (ex Standark Bank), entre otros.

Lupiañez explicó que desde el Banco la misión se constituye de 4 ejes que son: la realización de seminarios de inversión y rondas de negocios, la celebración del Día del Malbec en el Oriente para dar a conocer los vinos de nuestra provincia y la presentación de Mendoza como destino turístico.

Los empresarios

Luego de la reunión los empresarios aseguraron que la participación del Gobierno de Mendoza en la organización y coordinación de esta misión al Oriente les brinda una oportunidad de negocios y crecimiento no sólo como empresa sino como provincia, destacando su representatividad en el mundo.

Por su parte, Sergio Sánchez, presidente de la Asociación Mendocina de Agencia de Viajes y Turismo afirmó que la idea de este viaje ”es mostrar el mercado, lo que Mendoza tiene para ofrecer y encontrar la posibilidad de gente que le interese venir, es decir, generar en las empresas de India y de China la intención de viajar a nuestra provincia”.

En tanto, Marcelo Rosental , secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mendoza, dijo que su objetivo es ”contactar la mayor cantidad de operadores de turismo tanto en Nueva Delhi como en Shanghai” y explicó que ”para nosotros como empresarios es una apuesta muy grande ya que estamos hablando de un mercado que aún no está desarrollado para Latinoamérica”.

LEÉR MÁS  Próvolo: ordenan al municipio de Luján de Cuyo no modificar el edificio

Raúl Otoya de Neuromed Argentina S.A. reveló que su misión particular ”es buscar inversores para nuestro trabajo que es el campo de la neurotecnología”.

Finalmente, José Manuel Ortega Fournier de Bodegas O. Fournier expresó respecto de la misión: ”Siempre es muy interesante viajar a dos de los países más importantes económicamente del mundo hoy en día y con más proyección de futuro. Nosotros vamos a ir con tres patas, la parte bodeguera obviamente, la parte de desarrollo de wines partners, que es la venta de viñedos a inversores privados y la tercera es la hotelería de lujo que tenemos pendiente de hacer en la bodega”.

Entre las firmas confirmadas para la misión se encuentran: Cooperativa Vitivinícola San Carlos Sud, Bodega Los Haroldos, Finca Don Martino, Cuarto Dominio, Dominio del Plata, Herbert & Helmut Ditsch Winemakers, Natural Resources SA, Santander SA, Alfredo Romano Consultores, Instituto Neuromed, CRIBRAN S.A., Reciclarg, Cuyo Aval SGR, Bodega O´Fournier, Bodega Vistalba, Blends, Pulenta State, Grupo Álvarez, Green S.A., Instituto Zaldivar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here