El Gobierno sancionó 15 locales comerciales

 

“Se labraron menos cantidad de infracciones. Entendemos que esto se debió a la gran participación que tuvieron los consumidores a través de las denuncias efectuadas mediante las líneas de contacto de los distintos organismos que llevamos adelante estos operativos”, manifestó Lucas Daniel Pascual, Director de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Y agregó que “la actitud de los consumidores ayudó a que se regularice la situación siendo notoria la disminución de infracciones en comparación con días anteriores”.

En sólo dos días se inspeccionaron casi 300 locales comerciales y se labraron 37 infracciones.

Es importante resaltar que las inspecciones se realizan en forma conjunta entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la DIyC y la cartera de Trabajo, Justicia y Gobierno, a través de Defensa del Consumidor y Sub Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y se enmarca en la Ley 22.802 de Lealtad Comercial y la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un hombre recibió un cuchillazo en el pecho

Se continúa trabajando con el mismo mecanismo, realizando controles denominados góndola- caja, esto es para verificar que el precio ofrecido en góndola sea igual al cobrado en caja así como el hecho de que los precios estén exhibidos como determina la Ley de Lealtad Comercial.

Como novedad, se ampliaron los rubros visitados, ya que además de hipermercados, supermercados, casas de electrodomésticos, agencias y concesionarias de autos, se ampliaron las inspecciones a comercios que se dedican a la venta de materiales de construcción y se visitaron comercios destinados a la venta de ropa, de artículos escolares, entre otros.

“Le pedimos al consumidor que si detecta irregularidades se comunique con las líneas gratuitas que hay a disposición y que son el 0800-333-3492 de la Dirección de Industria y Comercio; 0800-222-6678 de la Dirección de Defensa del Consumidor, y 0800-222-6722 de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social”, finalizó Pascual.

LEÉR MÁS  Empresarios mendocinos piden cambiar la matriz productiva

Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here