Federico Accardi forma parte de la selección argentina de fútbol 5, Los Murciélagos, que fue campeona mundial en 2015 y obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras el regreso del deportista a la provincia, el Gobernador Alfredo Cornejo y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, le entregaron una placa en Braille. “Queríamos hacerle entrega a Federico de este reconocimiento por la medalla de bronce que obtuvieron Los Murciélagos. Es un logro muy bueno para él, a nivel personal, pero también colectivo para la provincia”, dijo Cornejo.
“Estamos creciendo a nivel futbolístico en Mendoza, hemos logrado tener representantes a nivel nacional”, señaló el Gobernador. Y afirmó: “En este sentido estamos muy bien representados por Federico, con quien nos conocemos desde que yo era intendente de Godoy Cruz”.
Detalló además Cornejo: “Para nosotros es un logro muy importante que hayan traído esta medalla a Mendoza, que cuenta con profesores de educación física específicamente preparados para ellos y que han venido asistiendo a esta actividad desde hace tiempo. Es nuestro deber seguir alentando no sólo a Federico sino también a todos nuestros deportistas”.
Accardi declaró: “Me siento muy feliz por haber cumplido este sueño. Era una deuda pendiente que tenía conmigo mismo y con la provincia. Tengo el honor de promover el deporte en las personas con discapacidad desde mi lugar de trabajo, en la Subsecretaría de Deportes, incentivando a que en los próximos Paralímpicos tengamos más mendocinos que nos representen”.
 
LEÉR MÁS  Las nenas de Tunuyán murieron por intoxicación con monóxido de carbono

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here