Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social; del Ministerio de Turismo; de la Dirección de Industria y Comercio y de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), salieron a las calles junto con autoridades de Defensa al Consumidor para controlar que los distintos comercios cumplieran con lo establecido por la ley.

El objetivo principal de las inspecciones se basó fundamentalmente en tres puntos como son la exhibición de precios; el cumplimiento de las ofertas y el mantenimiento del precio contratado, es decir, sin que se produzca una modificación del mismo según el medio de pago.

LEÉR MÁS  Cortarán la Ruta 144 para volar cerros en la Cuesta de los Terneros

En total se labraron 61 actas, 50 constataciones, 5 emplazamientos y 6 infracciones la mayoría de ellas en casas de electrodomésticos, hipermercados, zapaterías y locales de indumentaria.

Cabe destacar que los controles continuarán durante todo el fin de semana y la semana entrante no sólo en el microcentro sino también en los distintos departamentos del territorio provincial.

LEÉR MÁS  El futbolista que atropelló, mató y se fugó en San Rafael estaba borracho

”Durante esta recorrida hemos encontrado básicamente problemas que tienen que ver con publicidad engañosa, con faltante de exhibición de precios y sólo en algunos casos faltante de productos. Es importante trabajar culturalmente con el consumidor para que no compre a precios exagerados, sino que se tome el tiempo de comparar y ver que es lo que más le conviene”, expresó Sergio Rocamora, director de Defensa al Consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here