Tal como acordó el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, con las entidades vitivinícolas, desde el Fondo Para la Transformación y Crecimiento prorrogó la fecha para la presentación de solicitudes de crédito de las líneas para gastos de Cosecha y Acarreo 2015. La nueva fecha se estableció desde el 12 de enero al 2 de febrero de 2015.
Cabe recordar que esta línea de financiamiento cuenta con una tasa de interés equivalente al 12,5% (50% de la TNA del BNA).

La prórroga también incluye los convenios con FECOVITA y COVIAR, lo que permite incentivar los procesos de asociatividad entre productores. Estos acuerdos consisten en que las cooperativas asociadas a FECOVITA, los productores y establecimientos elaboradores integrados al proyecto de integración de pequeños productores a la cadena vitivinícola PROVIAR y los postulantes individuales asociados a cualquier cooperativa obtendrán una tasa de interés del 10%, si solicitan el financiamiento hasta el 2 de febrero de 2015.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Quienes deseen ingresar solicitudes en la línea de crédito para financiar gastos de Cosecha y Acarreo para frutas, olivos y nogales correspondientes al ciclo agrícola 2014/2015 también podrán hacerlo hasta el día 02/02/2015, inclusive, a fin de contar con una tasa de interés equivalente al 50% de la tasa de interés variable vencida en pesos de la cartera general del Banco de la Nación Argentina.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

”Lo que hicimos fue oficializar aquello que habíamos hablado con las asociaciones vitivinícolas, avanzando en medidas pensando en ese sector productivo”, remarcó Costa, y agregó que ”el lunes nos reuniremos con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, para tratar de destrabar fondos nacionales y vamos a anunciar un porcentaje de destino de la cosecha para mosto”.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Se trata de una de las principales líneas con las que cuenta el FTyC. De hecho, ya se han aprobado entre 2012 y 2014 más de 2.900 financiamientos con un monto de inversión total que supera los $195 millones.

Los interesados pueden consultar más datos sobre esta línea de crédito en la sede central del FTyC en 9 de Julio 1257, Piso 1 y 2 de Ciudad, en las delegaciones de toda la Provincia, llamado al 0261-4202434/35 o en www.ftyc.gob.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here