Tal como acordó el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, con las entidades vitivinícolas, desde el Fondo Para la Transformación y Crecimiento prorrogó la fecha para la presentación de solicitudes de crédito de las líneas para gastos de Cosecha y Acarreo 2015. La nueva fecha se estableció desde el 12 de enero al 2 de febrero de 2015.
Cabe recordar que esta línea de financiamiento cuenta con una tasa de interés equivalente al 12,5% (50% de la TNA del BNA).

La prórroga también incluye los convenios con FECOVITA y COVIAR, lo que permite incentivar los procesos de asociatividad entre productores. Estos acuerdos consisten en que las cooperativas asociadas a FECOVITA, los productores y establecimientos elaboradores integrados al proyecto de integración de pequeños productores a la cadena vitivinícola PROVIAR y los postulantes individuales asociados a cualquier cooperativa obtendrán una tasa de interés del 10%, si solicitan el financiamiento hasta el 2 de febrero de 2015.

LEÉR MÁS  Detuvieron a los padres de una beba que murió intoxicada por alcohol

Quienes deseen ingresar solicitudes en la línea de crédito para financiar gastos de Cosecha y Acarreo para frutas, olivos y nogales correspondientes al ciclo agrícola 2014/2015 también podrán hacerlo hasta el día 02/02/2015, inclusive, a fin de contar con una tasa de interés equivalente al 50% de la tasa de interés variable vencida en pesos de la cartera general del Banco de la Nación Argentina.

LEÉR MÁS  Dos hermanas de 13 y 7 años murieron en Tunuyán por comer charqui

”Lo que hicimos fue oficializar aquello que habíamos hablado con las asociaciones vitivinícolas, avanzando en medidas pensando en ese sector productivo”, remarcó Costa, y agregó que ”el lunes nos reuniremos con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, para tratar de destrabar fondos nacionales y vamos a anunciar un porcentaje de destino de la cosecha para mosto”.

LEÉR MÁS  Asaltaron un bar y a sus clientes en Godoy Cruz

Se trata de una de las principales líneas con las que cuenta el FTyC. De hecho, ya se han aprobado entre 2012 y 2014 más de 2.900 financiamientos con un monto de inversión total que supera los $195 millones.

Los interesados pueden consultar más datos sobre esta línea de crédito en la sede central del FTyC en 9 de Julio 1257, Piso 1 y 2 de Ciudad, en las delegaciones de toda la Provincia, llamado al 0261-4202434/35 o en www.ftyc.gob.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here