Esta mañana se presentó la Campaña de la Ley de Talles impulsada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y reforzada por la Subsecretaría de Comunicación Pública.

El objetivo de la Ley es que todos los establecimientos industriales y comerciales de la Provincia confeccionen y ofrezcan indumentaria que se corresponda con medidas corporales reales de acuerdo a la tabla de medidas normalizadas que se determinará en la reglamentación y que estará lista durante el primer semestre de este año.

Durante el acto el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg señaló que ”Esto tiene que ser más que una ley, tiene que ser un cambio cultural muy importante. Es decirle no a la discriminación, pensar en una Mendoza más inclusiva”.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

El funcionario agregó: ”Es una iniciativa que tiene que ser apoyada por el conjunto de la sociedad. Hoy contamos con más de 100 adheridos en el Gran Mendoza y ojalá en un futuro tengamos muchos más y que la gente se concientice sobre la importancia de esta norma”.

Desde que fue sancionada la ley N° 8.579, en julio de 2013, la Dirección de Industria y Comercios (DIyC), dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, viene trabajando en reuniones con las diferentes organizaciones civiles, diseñadores, comercios y grandes centros comerciales para lograr la concientización de lo importante que es esta norma.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Por su parte, Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC. precisó que ”La aplicación va a ser gradual y progresiva. Primero tenemos que lograr un cambio cultural para concientizar al comerciante y fabricante con la reglamentación, para en una última etapa fiscalizar y controlar. En el caso de ser necesario se aplicarán las sanciones correspondientes para los que no cumplan”.

Agregó además que ”la idea es reglamentarla durante este semestre. Pero más importante es generar conciencia. Porque hay muchísimas leyes que a veces quedan en cajones o no se implementan. Lo más importante es el cambio cultural, es llevar adelante ya las acciones que hacen el contenido de la ley”.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

Es importante señalar participación que tuvo la Comisión de Reinas de la Vendimia (Corenave) para la difusión de la norma, además de los convenios firmados con la Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo y Servicios De La Capital De Mendoza (Cecitys) y como se involucraron los grandes diseñadores.

Durante el acto de lanzamiento de la campaña y la web, se les hizo entrega de distinciones a algunos comercios, fabricantes, reconocidos diseñadores e instituciones que están participando fuertemente en esta campaña.

En los próximos días se realizará un acto para entregar la distinción (calco para colocar en las vidrieras) a los restantes comercios adheridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here