El Gobierno ofreció absorber el 60% de los gastos administrativos de los servicios extraordinarios de la Policía

Desde el Ejecutivo ofrecieron a los clubes reducir el costo administrativo de los servicios extraordinarios que brinda la Policía de Mendoza en los espectáculos deportivos. Además, desde el Ministerio de Seguridad informaron que hasta ahora Independiente Rivadavia no ha contratado los servicios extraordinarios de la Policía para el encuentro de mañana.

En la tarde de hoy se realizó una importante reunión en la Subsecretaría de Deportes en la que participaron los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Deportes, Néstor Majul y Federico Chiapetta, respectivamente; el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci; el presidente de Godoy Cruz, José Mansur y el vicepresidente de Independiente Rivadavia, Alberto Res Masud, entre otros.

En la misma, el Gobierno ofreció absorber el 60% de los gastos administrativos de los servicios extraordinarios que brinda la Policía de Mendoza. Cabe destacar que el costo de este servicio es de $872,71. De este monto $680,48 son para el policía y con esta reducción que se ofreció desde el Ejecutivo, el precio final será de $756,48 aproximadamente, de los cuales $192,23 son de gastos administrativos que con la reducción ofrecida en este ítem queda en $76.

Néstor Majul, destacó que “el Ministerio de Seguridad no tiene nada que ver con la decisión de los clubes si juegan con o sin público”. Además el funcionario agregó: “el servicio extraordinario es un costo que no es solo del fútbol, sino de las actividades culturales, bancos, financieras y empresas, etc.”

Chiapetta, recalcó que “trajimos una propuesta desde el Gobierno, entendiendo la situación de los clubes”.

En este sentido el titular de Deportes subrayó que “hay que entender que el fútbol es una espectáculo privado y el Estado no se puede hacer cargo de los costos que tiene, aún así colaboramos muchísimo con los clubes de toda la provincia”.

Independiente no ha contratado los servicios extraordinarios de la Policía

Desde el Ministerio de Seguridad, informaron que el Club Sportivo Independiente Rivadavia, hasta esta noche, no ha contratado los servicios extraordinarios para el partido de mañana a las 21.30, venciendo el tiempo solicitado de antelación.

El estatuto de AFA en el artículo 76, inciso D, dice: “Haber adoptado las disposiciones necesarias para asegurar que antes, durante y después del partido no se ataque al árbitro, árbitros asistentes y jugadores, dentro y fuera del estadio. Los clubes de todas las categorías deberán solicitar a la autoridad policial correspondiente, por escrito, con nota duplicada, y con la debida anticipación, los servicios que estimen necesarios para asegurar el normal desarrollo del partido”.

En este sentido, es necesario destacar que el reglamento indica que para jugar tanto a puertas cerradas o con público, se deberá contratar seguridad para custodiar el bienestar de los árbitros y jugadores.

Además, la Ley de Servicios Extraordinarios de la provincia expresa que “la contratación de los servicios tiene que hacerse al menos con 24 horas de antelación”.

Por lo tanto, según el reglamento de AFA, sin seguridad contratada el encuentro no está en condiciones de realizarse ni a puertas cerradas ni con público.

Deja un comentario