El Gobierno ofreció $8500 de bolsillo a la policía

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, anunció una propuesta de incremento salarial para los efectivos policiales, suba que quedó a consideración de los integrantes de la fuerza.

En una mesa conformada por autoridades del Ejecutivo Provincial y los referentes departamentales de las fuerzas policiales, el Gobierno propuso $8.500 de sueldo inicial para un auxiliar que recién ingresa a esa fuerza de seguridad, suma que empezarán a percibir con los haberes de enero.

La propuesta consta de dos ítems que van al bolsillo: el riesgo profesional, que otorga a los policías $500, y un adicional compensatorio por exceso horario, cuya suma ronda los $1.350.
Esto significa que un auxiliar que recién ingresaba a la fuerza percibía hasta ahora cerca de $6.700 de bolsillo, mientras que con la mejora salarial, el efectivo que comienza a prestar servicios cobrará un salario neto de $8.500.

LEÉR MÁS  Estas son las 5 obras que eligieron los vecinos de Godoy Cruz

Aranda adelantó que el resto de los integrantes de la Policía recibirá también una suba en sus sueldos, que dependerá de su jerarquía y de diferentes ítems que están detallados en cada bono. También señaló que si el auxiliar que recién ingresa tiene otro tipo de carga, como salario familiar o zona, recibirá un monto mayor.

La propuesta del Ejecutivo surgió después de la extensa reunión que se realizó en las últimas horas de la noche del lunes entre representantes de la Policía, Aranda y los ministros de Hacienda, Marcelo Costa, y de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González.

La mejora fue bien recibida por los 70 referentes de esa fuerza de Seguridad de todos los departamentos de Mendoza, quienes se comprometieron a transmitir la suma a las bases.

Aranda aceptó además la firma de un documento, entregado luego a los representantes de los efectivos, en el cual se comprometía a no sancionar ni tomar ninguna represalia contra los policías que protestaron buscando un incremento en sus haberes, y volvió a resaltar la actitud de los uniformados quienes a pesar de sus reclamos de incremento de sus haberes trabajaron con absoluta normalidad.

LEÉR MÁS  Silbatazos en el Centro y en Las Heras contra la violencia sexual

”Ayer salieron con absoluta normalidad a la calle, patrullando y custodiando los bienes de los mendocinos. Así fue que en los intentos de saqueos y robos ocurridos en varios sitios se detuvo a los responsables y se los puso a disposición de la Justicia, como también se recuperó parte de lo sustraído”, según manifestó el titular de Seguridad.

Además, Aranda dijo que este anuncio no invalida próximas negociaciones en el tema salarial, que podrían reiniciarse con la apertura de las paritarias en los primeros meses del año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here