El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, junto con el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y la jefa del Departamento de Inmunología, Iris Aguilar, presentaron  la campaña de vacunación antigripal 2016.

Este año, la Provincia recibirá alrededor de 240.000 dosis. El objetivo es vacunar a toda la población de riesgo, ya que la vacuna otorga inmunidad por 6 a 12 meses, en todos los vacunatorios de la red pública. Aclararon también que para recibir la vacuna no es necesaria una orden médica.

Durante la presentación, Giacchi señaló: “En todo el programa se calculan 240.000 dosis que van a ir llegando paulatinamente y que se van a entregar con un tiempo de 24 horas a los vacunatorios cuando el stock así lo requiera. La idea es tener la máxima cobertura posible. Afortunadamente, la gente acompaña en este tema y permite que se eviten muertes o complicaciones en enfermedades que son banales pero que si no se está vacunado, puede ser mucho peor”.

LEÉR MÁS  Encontraron muerto a un hombre dentro de una acequia

El funcionario afirmó que desde hoy estarán disponibles las dosis para vacunar a todas las personas que se consideran en situación de riesgo. “Deben concurrir las embarazadas o las mamás que han tenido a sus chicos hasta los diez días posteriores del parto si no han sido vacunadas durante el embarazo; los mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses y todas aquellas personas con enfermedades crónicas o inmunosuprimidas”, detalló Giacchi.

LEÉR MÁS  Mató a su amigo de la infancia por accidente

Por su parte, Iris Aguilar precisó que la campaña de vacunación antigripal está orientada a los grupos de riesgo, ya que lo importante es proteger a las personas más vulnerables y tienen más posibilidades de hacer complicaciones con la gripe, sin cortar la circulación del virus.

Además, la funcionaria explicó que la vacuna que se está colocando este año previene contra dos virus A y uno B, por eso decimos que es una vacuna trivalente. “Estos son los virus de la gripe que se prevé que van a circular en este invierno en el Hemisferio Sur”, detalló.

LEÉR MÁS  Se bajó del micro, se encaminó hacia un árbol y se ahorcó

Aguilar agregó que Argentina tiene un calendario de vacunación pionero en América Latina y que el hecho de poder cumplir este año con las dosis adecuadas de vacuna antigripal es sumamente importante y no implica un esfuerzo económico para el Estado sino más bien una inversión a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here