Por Vanesa Kozub

Tras cuatro días de paro de los trabajadores gasíferos, nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, el Gobierno provincial decidió ir con la Policía a sacar los camiones cargados con gas envasado y exigir que se repartan garrafas en las zonas más afectadas.

La medida de fuerza en todo el país, comenzó el martes y es por tiempo indeterminado. Reclaman incremento salarial. Están bloqueadas las entradas y salidas de las plantas envasadores y distribuidoras de garrafas de Lujan y el Carril Rodríguez Peña.

LEÉR MÁS  Distinguieron el trabajo de diez cooperativas mendocinas

Decidimos que las garrafas que están en la distribuidora la puedan vender ahí y si están en camión mejor, esto es paralelo a las denuncias realizadas en la Fiscalía de Estado y Defensa al Consumidor”, explico Pedro Sánchez, subsecretario de Energía.

Respecto de la huelga, el subsecretario dijo que el paro sigue vigente y que hoy hay una  nueva reunión para destrabar el conflicto. “A las 10 nos reuniremos con la empresa para ver qué podemos hacer porque el problema es que el personal del Sindicato continua de paro y no se dan por informados del acta que salió del Ministerio de Trabajo. La acción legal va en paralelo y me imagino que esta tarde tendremos resolución para poder actuar en ese caso”.

LEÉR MÁS  Dos hermanas de 13 y 7 años murieron en Tunuyán por comer charqui

Por su parte, el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, explico: “Anoche tomamos la decisión junto a la DGE, Desarrollo Social y Dirección de Hidrocarburos de avanzar y tomar la decisión de que se vendan las garrafas que están en los distintos lugares stockeadas, a efectos de poder satisfacer las demás de los distintos sectores más vulnerables.

LEÉR MÁS  Familia perdió dos autos y parte de su casa en un grave incendio

Foto:diariolosandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here