El Gobierno firmó un contrato, a través de Cuyo Aval SGR, con el banco Supervielle, por el cual la entidad bancaria aporta $5 millones en carácter de aporte Fondo de Riesgo para el otorgamiento de avales a las Pymes de la Región.

El aporte del Supervielle muestra la confianza de la banca privada en la Gestión de un ente mixto de mayoría accionaria del Gobierno Provincia, que junto con los otros instrumentos con que cuenta la provincia (Fondo de Transformación y Mendoza Fiduciaria) permiten un apoyo real al sistema productivo provincial, financiando inversiones y el capital de trabajo para aumentar y mejorar la capacidad productiva, permitiendo que los productores defiendan el esfuerzo de su trabajo.

”Esta articulación con Supervielle es muy importante para Mendoza. Porque los beneficiarios de esto son todas las pymes, en una matriz productiva de la provincia muy diversificada”, resaltó el gobernador Francisco Pérez, durante el acto que se realizó en el Salón Patricias, del cuarto piso de Casa de Gobierno.Y agregó que ”estamos en un proceso de industrialización, y trabajando en conjunto con esta entidad bancaria, potenciamos y generamos una sinergia necesaria para poder crecer”.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Por su parte, el presidente del Banco, Patricio Supervielle, destacó que ”para nosotros es un orgullo poder realizar este aporte, porque apuntamos a financiar a las pymes”.

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, precisó que ”Cuyo Aval SGR tuvo un crecimiento sostenido desde el 2009 a la fecha, otorgando avales por casi $ 120 millones durante el 2012 y durante el primer semestre de 2013 de casi $100 millones. Triplicamos la cantidad de empresas avaladas llegando a 1.200”.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

Cuyo Aval permite el otorgamiento de garantías a Pymes que están iniciando su actividad económica, o que no disponen de garantías convencionales, ayudando y capacitando a empresas a fin de que puedan acceder al sistema financiero. Por ejemplo una Pyme puede descontar valores a una tasa anual del 18% mientras que en el sistema informal están asumiendo costos a una tasa del 6% mensual. De esta forma defiende su rentabilidad, formaliza su actividad y mejora su competitividad.

Cuyo Aval SGR permite considerar aspectos en el análisis crediticio que facilitan el acceso al Banco, quien por la mera interposición de la SGR, permite que la operación sea viable.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Tal es el caso del análisis de la responsabilidad patrimonial computable y criterios de tasación de bienes exigidos normalmente por el Banco, los que por intermedio de Cuyo Aval tienen tratamientos distintos y más flexibles, permitiendo hacer una evaluación a medida de las necesidades de la empresa y aceptando también activos como contragarantía que pueden no estar involucrados a la actividad principal de la empresa.

Su presencia se consolidó luego de afianzar su relación con todo el sistema financiero local y con el mercado de capitales, ofreciendo una gama de opciones para el financiamiento de las Pymes a medida de las mismas. Tal es el caso del financiamiento de las Cadenas de Valor las cuales permiten acceso al crédito mediante instrumentos innovadores y efectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here