En el acuerdo el grupo Mutuales Mendocinas Unidas Por La Vivienda pone a disposición del gobierno provincial 2000 lotes y la urbanización del 50 % de cada uno de los mismos. Estos lotes están distribuidos en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Tupungato, Tunuyán, Maipú y General Alvear, en primera instancia.

Por su parte, el IPV asume la responsabilidad de garantizar la urbanización del 50% del terreno restante y la construcción de las viviendas, mediante la inclusión de estos lotes en futuros planes de vivienda.

El ministro Guillermo Elizalde, señaló: ”Desde el Gobierno se viene trabajando fuertemente en planes para la consecución de viviendas. En esa lógica venimos trabajando con las mutuales, que son unas 250 en la provincia. Lo que hoy firmamos es la posibilidad de que, a partir de 2.000 lotes, podamos trabajaren este sentido”.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

”Acá hay una apuesta muy fuerte, en el que las mutuales tienen un trabajo social muy importante por la inclusión. Hay que destacar el esfuerzo de estas instituciones de ayuda mutua quienes con participación y ahorro, han logrado adquirir estos terrenos. Con estas mutuales estamos firmando hoy este acuerdo” aseguró el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Por su parte, Omar Parisi, sostuvo que ”sería muy difícil tratar de buscar la solución desde el IPV para todos los mendocinos. Por ello, las mutuales, que son agrupaciones solidarias, van a funcionar como canal para que podamos resolver el tema. Muy pronto vamos a tener lotes urbanizados que son la base para empezar a tener una vivienda propia”.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

A su vez Parisi manifestó: ”Está todo listo para comenzar, hay trámites burocráticos que hay que llevar adelante como son las donaciones de terrenos de parte de las mutuales al IPV, la ejecución del pago, y después empezar la urbanización. Esperamos que para fin de año estén terminadas estas acciones para que realmente sea exitosa esta tarea”.

En tanto, Daniel Berchessi, añadió: ”Las mutuales han estado siempre, hay algunas que tienen más de 100 años de existencia, en las crisis se fortalecen, están todos los días con sus asociados acompañando. Estos 2.000 lotes se han ido comprando a lo largo de años, y hoy se ha abierto una puerta para lograr concretar la verdadera vivienda para la familia”.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

Con esto, el Gobierno promueve los valores del mutualismo, permitiendo además que los futuros habitantes de los barrios a construir, formen parte de las entidades mutuales, y tengan la posibilidad de seguir trabajando con los vecinos para el crecimiento de la comunidad.

El acto fue presidido el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi. También estuvo presente el subsecretario de Integración Nacional de Jefatura de Gabinete, Mariano Pinedo y representantes de las Mutuales Mendocinas Unidas por la Vivienda

Las mutuales que integran este grupo son San Cayetano, Rayén Curá, Frutas y Hortalizas, Esperanza Nacional, Asociación Mutual Trabajadores Gráficos y Asociación Mutual Provivienda Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here