El Gobierno entregó viviendas del Plan ”Techo Digno” en Maipú

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi y al intendente Alejandro Bermejo, entregó 38 viviendas correspondientes al Barrio Antártida Argentina de Maipú.

Ante la presencia de las 38 familias que habitarán el flamante barrio, el Gobernador confesó que la entrega de viviendas es el acto más lindo que puede haber en la gestión pública ”porque marca un antes y un después en la vida de cada uno de ustedes y que ayuda a la consolidación de lo más importante, un verdadero hogar”.

”Estamos en un lugar privilegiado, en el corazón de Maipú, cerca del predio ferial que vamos a construir y del Parque Metropolitano, una zona muy urbanizada y muy ordenada urbanísticamente. Todo eso ayuda a mejorar la calidad de vida de ustedes y fundamentalmente de los más chicos. Nuestro compromiso de una escuela primaria y secundaria, y el compromiso del intendente de que, junto a los vecinos, asfaltemos pronto este barrio” dijo el mandatario provincial, que participó de la entrega de llaves a cada uno de los nuevos vecinos.

LEÉR MÁS  Alvear ocupa el segundo lugar como departamento con más incendios intencionales

En referencia a esos emprendimientos clave para la comunidad, el Gobernador señaló que ”todo se ha dado en medio de es espíritu de articulación, motivación, respeto y trabajo. Por eso quiero resaltar la tarea del presidente y vicepresidente de la cooperativa, como así de todos los socios. Resaltamos en cada acción de Gobierno el espíritu cooperativista que tiene la provincia de Mendoza y eso hay que potenciarlo y trabajarlo”. Además, Pérez agradeció a la empresa constructora, a los obreros que concretaron esta obra, al IPV, a la Dirección de Vivienda de Maipú y a todos lo que aportaron para llegar a este momento.

”También queremos hacer un pequeño aporte desde el Ministerio de Cultura, con unos libros de autores mendocinos, para ir conociendo a nuestros hacedores culturales, nuestras raíces mendocinas y también para que puedan en este nuevo hogar puedan ir habilitando una biblioteca”, agregó.

LEÉR MÁS  Mendocinos premiados en programación y robótica

Cabe destacar que estas flamantes viviendas y obras de urbanización e infraestructura fueron concretadas con financiamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas ”Techo Digno” – Reconcreción del Programa Federal Plurianual de Construcción de Vivienda, a través de la Cooperativa de Vivienda, Urbanización y Servicios Públicos Antártica Argentina. Con un monto de crédito total por $5.316.289,16 se construyeron las casas que cuentan con una superficie cubierta de 65,13m2 y que constan de estar comedor, cocina, baño, lavadero y dos dormitorios.

Gestiones en Buenos Aires por el Plan Procrear

Por otra parte, Pérez contó que hoy viajará esta tarde a Buenos Aires ”por dos temas importantes, entre los cuales está el Plan Procrear, como el que vamos a desarrollar acá en Maipú, otros también en San Martín y en Malargüe, en un acto en el que va a estar la Presidenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here