En el marco de la política deportiva que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, este jueves, a las 11, el Gobernador Alfredo Cornejo entregó bolsones con elementos deportivos a municipios, programas de la subsecretaría, asociaciones y federaciones.

“Hemos invertido casi $3 millones en material deportivo que garantiza la actividad en todos los centros de deportes federados, en los barrios y polideportivos”, explicó Cornejo y luego puntualizó: “Nuestro profesores, que están en cada rincón de la provincia, se merecen un buen material y dentro de nuestras posibilidades hemos comprado lo mejor”.

Los bolsones contienen conos, aros y pelotas de vóley, básquet y fútbol, entre otros elementos que beneficiarán tanto a deportistas de los programas de la Dirección de Deporte Social y Comunitario para adultos mayores, personas con discapacidad y escuelas deportivas barriales, como a centros de tecnificación que se desarrollarán a nivel provincial con seleccionados de básquet, vóley y balonmano, a escuelas de formación deportiva de los departamentos y también se destinarán a escuelas de iniciación de Nación de natación, atletismo, boxeo, tiro, balonmano, básquet y vóley, todas estas últimas pertenecientes a la Dirección de Deporte Federado y de Alto Rendimiento.

Junto al Gobernador estuvieron el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco;  la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli y  el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

También estuvieron destacados deportistas entre los que se contó con Celia Tejerina,  windsurfista mendocina que participó de los Juegos Olímpicos Río 2016; Fernando Consorte, Sub Campeón mundial de Windsurf; Gonzalo Bertranpud, Jaguar y Puma, miembro del equipo argentino de Rugby; Martín Cusa y José Parada, miembros de la selección argentina de fútbol de salón; Delfina Tomé y Priscila Jardel, leoncitas hockey sobre cesped; Julieta Vega, jugadora de la selección argentina de Voley; Pablo Chacón y Juan Carlos Rebeco, ambos boxeadores; entre otros.

Por su parte, Chiapetta agradeció por todo el trabajo que  se está realizando con todos clubes, federaciones, asociaciones, deportistas y los municipios. “El Gobernador y el Ministro nos han pedido encarecidamente el trabajo en todo el territorio”, mencionó el funcionario y comentó: “hoy están todos los directores de deporte representando a sus intendentes, porque nuestro trabajo es fundamental en el terreno y estamos viajando todas las semanas”.

tra de las acciones que destacó Chiapetta fue la entrega de subsidios a asociaciones, clubes y municipios: “les hemos descentralizado fondos, después de mucho años, en tiempo y forma para garantizar el desarrollo del deporte barrial y comunitario”. finalizó.

En la ceremonia Alfredo Cornejo, Giacchi y Chiapetta le entregaron un bolsón a Orozco en representación de los intendentes de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here