El Gobierno entregó material deportivo a entidades de los 18 departamentos

En el marco de la política deportiva que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, este jueves, a las 11, el Gobernador Alfredo Cornejo entregó bolsones con elementos deportivos a municipios, programas de la subsecretaría, asociaciones y federaciones.

“Hemos invertido casi $3 millones en material deportivo que garantiza la actividad en todos los centros de deportes federados, en los barrios y polideportivos”, explicó Cornejo y luego puntualizó: “Nuestro profesores, que están en cada rincón de la provincia, se merecen un buen material y dentro de nuestras posibilidades hemos comprado lo mejor”.

Los bolsones contienen conos, aros y pelotas de vóley, básquet y fútbol, entre otros elementos que beneficiarán tanto a deportistas de los programas de la Dirección de Deporte Social y Comunitario para adultos mayores, personas con discapacidad y escuelas deportivas barriales, como a centros de tecnificación que se desarrollarán a nivel provincial con seleccionados de básquet, vóley y balonmano, a escuelas de formación deportiva de los departamentos y también se destinarán a escuelas de iniciación de Nación de natación, atletismo, boxeo, tiro, balonmano, básquet y vóley, todas estas últimas pertenecientes a la Dirección de Deporte Federado y de Alto Rendimiento.

LEÉR MÁS  Le dieron un tiro en los genitales a un joven que estaba junto a su novia

Junto al Gobernador estuvieron el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco;  la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli y  el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

También estuvieron destacados deportistas entre los que se contó con Celia Tejerina,  windsurfista mendocina que participó de los Juegos Olímpicos Río 2016; Fernando Consorte, Sub Campeón mundial de Windsurf; Gonzalo Bertranpud, Jaguar y Puma, miembro del equipo argentino de Rugby; Martín Cusa y José Parada, miembros de la selección argentina de fútbol de salón; Delfina Tomé y Priscila Jardel, leoncitas hockey sobre cesped; Julieta Vega, jugadora de la selección argentina de Voley; Pablo Chacón y Juan Carlos Rebeco, ambos boxeadores; entre otros.

LEÉR MÁS  Anuncian paro en el Banco Nación para el miércoles

Por su parte, Chiapetta agradeció por todo el trabajo que  se está realizando con todos clubes, federaciones, asociaciones, deportistas y los municipios. “El Gobernador y el Ministro nos han pedido encarecidamente el trabajo en todo el territorio”, mencionó el funcionario y comentó: “hoy están todos los directores de deporte representando a sus intendentes, porque nuestro trabajo es fundamental en el terreno y estamos viajando todas las semanas”.

tra de las acciones que destacó Chiapetta fue la entrega de subsidios a asociaciones, clubes y municipios: “les hemos descentralizado fondos, después de mucho años, en tiempo y forma para garantizar el desarrollo del deporte barrial y comunitario”. finalizó.

En la ceremonia Alfredo Cornejo, Giacchi y Chiapetta le entregaron un bolsón a Orozco en representación de los intendentes de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here