El Gobierno de Mendoza entregó Aportes No Reembolsables (ARN) por un monto mayor a $1.200.000 a 47 productores afectados por inundaciones e incendios de distintas localidades de Malargüe También se entregaron $58.000 para los premios de la Expocaprina.

Los predios afectados están ubicados en distintas localidades del departamento como Las Loicas, El Manzano, El Alambrado, Puntilla Huincan , Coihueco Sur (Río Grande), Coihueco Norte, La Junta, Calmuco (Ranquil Norte).

Los fondos se aplicarán para la recuperación y mejoramiento de instalaciones ganaderas como corrales, cercos, alambrados y la recuperación y siembra de potreros invernizos. Está proyectado además el alquiler de maquinaria de desembanque para la reconstrucción de las tomas de aguas dañadas.

La ayuda que recibirán los puesteros también comprende asistencia alimentaria para animales de tipo ganado menor, alrededor de 360.000 kilos de alimento balanceado y pellets de alfalfa, fardos de pasto y maíz, adquisición de semillas para implantar potreros perdidos.

Por otro lado, se dará asistencia técnica y apoyo a los productores con personal técnico de la Dirección de Ganadería, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Municipalidad de Malargüe y Asociaciones Agrícolas Ganaderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here