El Ministerio de Desarrollo Social y Deerechos Humanos entregó $110.000 fondos para emprendimientos rurales, a través del subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano. En esta oportunidad fue para el programa de inclusión que posee la Fundación Ser Feliz, que oficiará como nexo con emprendedores de zonas rurales

A través de este programa la fundación busca fomentar emprendimientos rurales de zonas de Lavalle, como Jocolí, la Bajadita el Cavado y zonas rurales de Maipú y Tunuyán. Entre los proyectos que recibirán financiamiento, se pueden encontrar desde tanto iniciativas agrícolas, textiles, como de servicios.

LEÉR MÁS  El futbolista que atropelló, mató y se fugó en San Rafael estaba borracho

Al especto, María Paz Rego, presidenta de Ser Feliz, señaló que ”desde hace dos años desarrollan una tarea como fundación, pero sus integrantes trabajaron anteriormente durante seis años como una agrupación que se abocaba a colaborar con distintos sectores para luchar por la inclusión”.

”Algunos de los destinatarios que recibirán el crédito empezaron con el Banquito. Ahora, el Consorcio les permite desarrollar sus proyectos y sirve como una muy buena herramienta de crecimiento”, agregó Rego.

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

A través de la presentación de un plan anual de negocios, la fundación recibirá más de 180 mil pesos durante el transcurso del año para destinarlos a microcréditos surgidos de proyectos de zonas rurales de la provincia. Este año, la institución se incorpora al Consorcio de Gestión Local como organización ejecutora.

El Consorcio de Gestión Local para la Economía Social ejecuta fondos por medio de un convenio entre la Comisión Nacional de Microcréditos y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por este medio, los emprendedores acceden, mediante garantías simples, créditos al 6% de interés anual. El monto, se distribuye en un 70% a microcréditos y el 30% a gastos de funcionamiento propios la operatoria.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

El acto se realizó en la sede de la fundación ubicada en calle Emile Zóla 291, Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here