Centros de salud y áreas municipales de salud de Capital, Godoy Cruz, Junín y Rivadavia recibieron del Ministerio de Salud, Desarrollo Social 38 computadoras con sus respectivos monitores, 21 escritorios, 38 sillas, 17 routers, 17 switches y 21 impresoras.

Este equipamiento está destinado a sistematizar información de los hospitales públicos y centros de salud provinciales y municipales, mediante la utilización de un software especial para Mendoza, que cruzará datos sobre lo que sucede en cada establecimiento, tanto sobre la producción hospitalaria (consultas, cirugías, nacimientos, etc.) como sobre la evolución semanal de las enfermedades prevalentes y sujetas a seguimiento (como por ejemplo bronquiolitis, gripe y neumonía).

Esta herramienta digital brindará, gracias al monitoreo en línea de las camas disponibles en cada establecimiento asistencial, la gestión de derivaciones e ingresos con información en el momento. Esto evitará demoras, ampliará los servicios de turnos telefónicos, optimizará la cartera de servicios y permitirá comunicar a la población a qué servicio puede acceder en cada zona.

Por último, el monitoreo del gasto y la recaudación de la seguridad social en cada efector permitirá gestionar con mayor eficiencia los recursos económico-financieros. En el caso de los recursos humanos, contar con la disponibilidad de horas profesionales de cada especialidad y en cada hospital y centro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here