El gobernador Francisco Pérez visitó el departamento de Lavalle para celebrar 215º Aniversario del natalicio de su patrono civil, Juan Galo Lavalle. Allí inauguró el nuevo edificio de la escuela 4-231 en Costa de Araujo y luego frente a la explanada municipal, en Villa Tulumaya, previo al desfile escolar, Pérez anunció el llamado a licitación para una biblioteca popular y para la impermeabilización de canales del departamento.

A su vez firmó tres convenios de colaboración con la Municipalidad de Lavalle, el primero por un monto de $2.700.000 para la pavimentación de calles urbanas de manera de vincular el acceso a todas las escuelas rurales lavallinas para que el municipio comience a asfaltar.

Un segundo acuerdo por $100.000 para la construcción de sanitarios y el techo del predio del Festival de la Sandía y el Melón y por último un convenio, también por $100.000, para la construcción del escenario, los sanitarios y el cierre del predio del Festival de los Cosechadores.

Se comprometió llegar el invierno del 2013 con gas natural en Gustavo André ”y aprovechando esta red de gas vamos a realizar una ampliación y vamos a llegar a Jocolí y Jocolí Viejo con una inversión de casi $5.000.000”. En total estos anuncios suman $9.900.000 para el departamento.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

”Hemos resuelto con el Intendente que el municipio va a ceder unos terrenos donde el Gobierno va a construir un Centro Cívico con todas las reparticiones públicas para que los lavallinos tengan un lugar donde hacer sus trámites sin tener que trasladarse” aseguró el mandatario.

Además informó que ”en los próximos 60 días vamos a llamar a licitación por un monto de U$S 30 millones para la impermeabilización de todos los canales primarios, secundarios y terciarios abarcando más de mil hectáreas en todo el departamento de Lavalle para todo el sector productivo y agrario”.

Parque Nativo

El Parque Nativo se encuentra en un predio de 2 hectáreas y media, en calle Fleming y Beltrán. Posee un anfiteatro, un playón deportivo, pista de salud, sendero para caminatas y juegos infantiles, además, de contar con forestales de distintas especies nativas de bajo consumo de agua. También en un sector de este predio, -en la esquina de ruta provincial 34 y Fleming- se erige una escultura del reconocido artista plástico mendocino, Fausto Marañón, que dá la bienvenida al lugar.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

La construcción de este parque ha demandado una inversión cercana a los $5 millones, aportados por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, con la dirección técnica de la Municipalidad de Lavalle.

Pérez manifestó: ”entendemos que el deporte y la cultura son herramientas de transformación e inclusión social. Por eso el domingo 28 vamos a publicar en los diarios de Mendoza el llamado a licitación de una biblioteca pública junto al parque nativo que se inauguró hoy, con una inversión de $2.000.000”.

Inauguración de la Escuela 4-231 en Costa de Araujo

Durante su visita al departamento el Gobernador de los mendocinos inauguró la escuela 4-231 en Costa de Araujo.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

El edificio está ubicado en la esquina de María Esther y Ruta Provincial 34, del distrito Costa de Araujo. La obra demandó una inversión oficial de $4.850.000.

Los trabajos beneficiarán la escolaridad de 200 alumnos y han sido muy esperados por la comunidad educativa de la zona y sus alrededores.

Allí el mandatario recordó que ”esto es parte de una política educativa de la provincia, de la Nación y el municipio, porque cuando se articulan todas las accionas podemos hacer el trabajo más rápido y fácil”.

Esta institución es una nueva alternativa de formación para los jóvenes de la zona por su orientación en Comunicación, Arte y Diseño, que ha dado respuesta a una creciente demanda educativa de nivel secundario de la población de Costa de Araujo y los distritos rurales cercanos.

También anunció el trabajo en conjunto con la municipalidad de Lavalle para darle un polideportivo a Costa de Araujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here