El Gobierno declaró la emergencia aluvional por 30 días

El Gobierno de Mendoza declaró la emergencia aluvional a través del decreto-acuerdo 300/2014, a causa de las tormentas registradas en Mendoza desde el jueves pasado. La medida rige desde el 13 de febrero por el término de 30 días.

Entre los alcances que tendrá la medida se cuenta la urgente e impostergable necesidad en la ejecución de obras, acciones y medidas tendientes a la mitigación de los daños causados por el temporal que afectó el territorio provincial.
El decreto-acuerdo autoriza a los servicios administrativos de todos los Ministerios a hacer compras directas, basándose en la Ley de Contabilidad, que contempla esta posibilidad en el artículo 29, inciso B-7, ante la existencia de “probadas razones de urgencia, o caso fortuito, no previsible, o que no sea posible la licitación o el remate público, o su realización resienta seriamente el servicio”.

LEÉR MÁS  Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

La norma dispone también que todas las carteras del Ejecutivo Provincial deberán realizar los relevamientos de daños producidos en cada ámbito “al efecto de ampliar la emergencia declarada en la medida que así corresponda”.

El decreto-acuerdo invita a Municipios, Poder Legislativo, Poder Judicial, Departamento General de Irrigación y otros organismos autárquicos y/o descentralizados a adherir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here