Esta tarde, jueves 14 de marzo, el gobernador Francisco Pérez participó de la inauguración de la Red Cloacal en el barrio Talcahuano de Rodeo de la Cruz y posteriormente habilitó el primer tramo de la obra de iluminación del acceso Este que se extiende desde el Puente de Hierro hasta el intercambiador de calle Luis Tirasso. Estas obras sumaron un total de $3.500.000.

El Gobernador además celebró con los vecinos la habilitación del sistema cloacal de los barrios Los Robles y Hornero II. Allí el mandatario aseguró que ”esto se logró gracias al trabajo mancomunado entre la provincia, el municipio y todos los vecinos, logrando la sinergia necesaria para que la comunidad organizada vaya cumpliendo las metas de cada uno de los lugares donde se encuentra”.

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

Afirmó que ”de esta forma cumplimos con nuestro fin último que es lograr la movilidad social ascendente, que no es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de cada uno de los mendocinos y mendocinas”.

Finalmente se comprometió en coordinar con el Ministerio de Seguridad la colocación de una casilla permanente para mejorar la seguridad de la zona.

Red Cloacal en barrio Talcahuano

Esta obra surge con el fin de solucionar el problema de disposición final de efluentes domiciliarios que tenían cerca de 90 familias que conforman el barrio Talcahuano.

El proyecto contó con la instalación de un sistema de cañerías para captar los efluentes de los domicilios y conducirlos hasta el empalme con el Colector Milagros. En total se instalaron alrededor de 2.000 metros de cañería y se construyeron 87 conexiones domiciliarias y 24 bocas de registro.

LEÉR MÁS  Las Heras: detienen a un taxista por abusar de un joven

La empresa que realizó el proyecto fue Constructora San José S.R.L. y el monto de la inversión ascendió a $1.500.000

Obra lumínica en el acceso Este

Luego de la habilitación de la Red Cloacal el gobernador Francisco Pérez participó de la inauguración de la primera parte de la obra lumínica del acceso Este que se extiende desde el Puente de Hierro hasta el intercambiador de calle Luis Tirasso. La obra es fundamental para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de miles de usuarios y vecinos de Guaymallén, Maipú y zonas de influencia.

El primer segmento que se habilita consta de 48 columnas centrales de 12 metros de alto con dos brazos de 4 metros por lado. Y 64 columnas de 9 metros de alto distribuidas en el intercambiador de calle Tirasso con dos brazos de 2,5 metros por lado. El monto invertido en este segmento es de $ 2 millones. En tanto el monto a invertir supera los $12 millones.

LEÉR MÁS  Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

Este primer segmento quedó habilitado al encender las primeras 112 columnas de un total de 600 que componen la primera etapa de la obra.

Esta obra es un avance fundamental para jerarquizar uno de los accesos más transitados del Gran Mendoza por el cual circulan más de 65.000 vehículos por día, y a un conjunto de barrios y empresas ubicados en los laterales del acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here