El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, otorgó hoy un importante subsidio que se utilizará para costear profesores, materiales e insumos para la práctica de windsurf.
Las actividades de la Asociación Mendocina de Windsurf se desarrollan en su predio, en el dique Potrerillos, sábados, domingos y feriados de 10 a 18.
Juan Barquero, presidente de la entidad madre del windsurf en nuestra provincia, indicó que “se está trabajando fuertemente con una escuela de iniciación a la navegación, donde asisten chicos de 6 a 15 años”. El dirigente agregó: “En los últimos años hemos observado que gracias a la organización, la cantidad de chicos que se interesan por este deporte sean muchos más. Ya contamos con 25 alumnos, de 10 a 14 años, que están en condiciones de navegar en tabla”.
Con respecto a esto, Barquero explicó que “cuando son más chicos, los iniciamos en el Optimist, ya que todavía no tienen la condición física para levantar una vela. A partir de los 9 o 10 años, empiezan a subirse a la tabla como juego, y a los 12, comienzan a navegar bien, e inclusive se meten con viento en el lago y logran salir de la bahía con la supervisión de los profesores”.
En dos semanas se realizará la primera fecha del Ranking Nacional en Potrerillos. A lo largo de tres días participarán unos 90 competidores. Del encuentro formarán parte todos los alumnos de la escuela en las categorías Promocionales y Bic (clase Olímpica Juvenil), los más avanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here